jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Regionales

LOBERÍA: Diputados declara «paisaje protegido» al balneario Arenas Verdes

Sharing is caring!

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que declara «Paisaje Protegido» a Arenas Verdes.

La iniciativa, elaborada e impulsada por la Junta Vecinal del balneario loberense, había sido presentada en la Cámara por Ricardo Jano en 2015 y este año fue nuevamente propuesta por Cambiemos, bloque encabezado por el Diputado marplatense Maximiliano Abad.

Fue girado al Senado provincial y establece declarar «Paisaje Protegido de Interés Provincial» a la zona de desarrollo Eco-turístico ubicada en Arenas Verdes, partido de Lobería.

El proyecto de Ley EXPTE. D-3029/15-16 establece que «La declaración de Paisaje Protegido tiene por objeto conservar y preservar la localidad de Arenas Verdes y sus zonas adyacentes de playa y dunas, propiciando en particular el desarrollo sustentable del ecosistema a través del resguardo de las especies propias de la región y de los recursos naturales y culturales de inestimable valor que se encuentran en ella, principalmente el sistema costero de playa y dunas, las masas forestales y su desarrollo urbanístico».

Arenas Verdes es un sector reconocido por su importancia arqueológica y por albergar las últimas comunidades vegetales originales de la región pampeana. Se calcula que los pastizales autóctonos poseen una antigüedad de cercana a los 2.500 años.