La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que declara «Paisaje Protegido» a Arenas Verdes.
La iniciativa, elaborada e impulsada por la Junta Vecinal del balneario loberense, había sido presentada en la Cámara por Ricardo Jano en 2015 y este año fue nuevamente propuesta por Cambiemos, bloque encabezado por el Diputado marplatense Maximiliano Abad.
Fue girado al Senado provincial y establece declarar «Paisaje Protegido de Interés Provincial» a la zona de desarrollo Eco-turístico ubicada en Arenas Verdes, partido de Lobería.
El proyecto de Ley EXPTE. D-3029/15-16 establece que «La declaración de Paisaje Protegido tiene por objeto conservar y preservar la localidad de Arenas Verdes y sus zonas adyacentes de playa y dunas, propiciando en particular el desarrollo sustentable del ecosistema a través del resguardo de las especies propias de la región y de los recursos naturales y culturales de inestimable valor que se encuentran en ella, principalmente el sistema costero de playa y dunas, las masas forestales y su desarrollo urbanístico».
Arenas Verdes es un sector reconocido por su importancia arqueológica y por albergar las últimas comunidades vegetales originales de la región pampeana. Se calcula que los pastizales autóctonos poseen una antigüedad de cercana a los 2.500 años.