martes, marzo 19, 2024

Locales

FÚTBOL: Junior le ganó a Defensa y Justicia en el choque de ida

Sharing is caring!

Junior derrotó 2-0 a Defensa y Justicia y tomó una importante renta para definir el 1º de noviembre el clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El extremo Luis Díaz rompió la igualdad en el minuto 73 y el central Rafael Pérez, de penal, puso el marcador definitivo en el 90.

‘El Halcón’ trató de hacerse con el balón desde los minutos iniciales con su tridente de mediocampistas, conformado Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, quienes mandaron pases profundos buscando a Ciro Rius e Ignacio Aliseda a espaldas de los laterales rojiblancos.

Los locales, entre tanto, intentaron aprovechar los espacios dejados por los rivales en el retroceso y fue ahí en donde comenzó a sobresalir el extremo Díaz, un dolor de cabeza constante para el lateral derecho visitante, Lisandro Martínez.

La primera oportunidad la generaron los argentinos al minuto 24 en una destacada jugada hilvanada por la banda izquierda por Aliseda, quien envió un centro para que de zurda Nicolás Fernández mandara un remate que exigió al uruguayo Sebastián Viera.

Fue en esa zona, la izquierda, en la que Defensa generó sus mejores oportunidades por la sociedad entre Aliseda y el lateral Marcelo Delgado, que complicaron al defensor Marlon Piedrahita.

Sin embargo, la oportunidad mas clara de la etapa inicial, dominada en un tramo por los visitantes y en el otro por los anfitriones, la tuvo el delantero Daniel Moreno, del «tiburón», con un derechazo que rebotó en el palo a los 35 minutos tras una gran jugada colectiva del Díaz y del creativo Sebastián Hernández.

En la etapa complementaria, Junior se apoderó del esférico pero Defensa trató de hacer daño al contraataque, sin mucha claridad.

En el club barranquillero, Teófilo Gutiérrez fue quien guió los ataques y se juntó con Hernández, Díaz y Moreno para hacer daño en el nido del halcón, que cedió la iniciativa y se dispuso a aguantar el cero.

El ritmo del partido cayó y a Junior le costó romper la defensa argentina, que lució ordenada y anuló todos los intentos locales bajo el liderazgo de los centrales Martínez y Alexander Barboza.

No obstante, cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Moreno mandó un centro largo que agarró Díaz con el pie izquierdo, luego enganchó y soltó un fortísimo remate con el que venció al arquero Ezequiel Unsain al minuto 73.

En el cierre, los visitantes trataron de acercarse pero no pudieron generar opciones y el Junior encontró el segundo tanto de la noche luego de que el Cerro tumbara en el área a Piedrahita y el árbitro pitara un penalti que luego el central Pérez convirtió en gol.

Ante esta situación los argentinos tendrán que remar contra la corriente la próxima semana cuando definan la serie en su casa, el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.