Destacadas, Generales, Gremiales, Locales

ACUERDO: Se levantó el paro de transportistas

Sharing is caring!

Fetra decidió rubricar  un acuerdo para empezar a negociar un nuevo cuadro tarifario. la medida se levanto Luego de la reunión que mantuvieron con el Secretario de Transporte Alejandro Ramos.

El acuerdo prevé que se aplicará un interés regulatorio al transporte, con un cuadro de tarifas actualizado para el transporte de granos, adelantó  en  diálogo con la prensa, el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti.

“Los aranceles y los costos son los mismos, pero sí nosotros queríamos un mecanismo que le garantice al camionero que el pago le llegue directamente a él”, continuó.

El directivo informó que ya se les comunicó la decisión a las bases, que empezaron a levantar las huelgas y a normalizar, lentamente, el servicio.

“El ámbito que tiene injerencia en esto es la Secretaría de Transporte, con la que comenzaremos a trabajar en una nueva escala tarifaria”, continuó.

Como parte del entendimiento, en los próximos días la AFIP emitirá una resolución por la cual se obligará a especificar un campo en la carta de porte para la denominada “tarifa indicativa”. En base a esa tarifa se le dará un margen a los contratistas para poder establecer finalmente el monto del acuerdo.

Además de Agolanti, participaron del encuentro el subsecretario Alejandro Ramos y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.