sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Se desarrollará la segunda Mesa de Educación y Trabajo de COPRET

Sharing is caring!

Será este jueves 4, desde las 18 y en el Salón de Actos del Palacio comunal, organizada por el municipio de Necochea. La reunión tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo.

Luego de una exitosa primera realización, que contó con la participación de los actores de múltiples sectores vinculados, en la tarde de este jueves 4 de octubre se realizará la segunda jornada de trabajo de la Mesa de Educación y Trabajo del Distrito, una reunión de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) que tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección General de Educación, y en conjunto con la Subsecretaría de Producción, la reunión tendrá inicio a las 18 y desarrollo en el Salón de Actos del Palacio comunal.

Vale destacar, que esta cita encuentra fundamento en la Ley Provincial N° 13.688, mediante la cual se deben proponer políticas públicas de articulación entre sectores en el contexto del Desarrollo Estratégico nacional, provincial, regional y local. Además, la normativa busca favorecer acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional, integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores y en coordinación con los distintos niveles y modalidades.

Esta propuesta de COPRET intenta generar espacios de participación en las comunidades y localidades para instrumentar una adhesión cada vez más activa de todos los sectores vinculados al mundo del trabajo y de la producción al sistema educativo, en particular a las ofertas de formación y capacitación enmarcadas en la Educación Técnico Profesional.

Por este motivo, las áreas organizadoras vuelven a invitar a los actores involucrados en este ciclo a participar de la mesa y a generar nuevas soluciones conjuntas que promuevan la educación y el trabajo.