viernes, marzo 29, 2024

Agro, Destacadas, Locales

AGRO: Necochea presente en congreso internacional de Trigo

Sharing is caring!

El Congreso Internacional del Trigo, realizado anualmente por Abitrigo Brasil y que se está desarrollando en cercanías de la ciudad de Foz Iguazú de la nación hermana, tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento y crecimiento de toda la cadena que envuelve el cereal en Brasil y en otros países, con un vínculo casi histórico con Argentina en el marco del comercio bilateral.

El evento reúne a ejecutivos y empresarios de los principales sectores involucrados en la producción, acopios, molienda y derivados del grano y aborda temas actuales y relevantes para el agronegocio, como análisis de mercado, tendencias de consumo, reglamentación, salud, entre otros.

Además de la programación basada en conferencias y talleres de alto nivel, ABITRIGO promueve una feria de exposición con proveedores que presentan las últimas novedades para la industria.

Las 24 ediciones realizadas con éxito consolidaron internacionalmente el congreso, transformándolo en el principal evento de toda la cadena del trigo en el país.

Precisamente, y con el objetivo de afianzar el comercio de trigo con Brasil y por cuarta vez consecutiva, nuestro Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén se hizo presente en esta nueva edición del Congreso Internacional de Abitrigo en su 25° Edición, con una delegación compuesta por siete integrantes de Comisión Directiva de la entidad, encabezados por su presidente, Matías Bretschneider, de la empresa Evasio Marmetto S.A. Lo acompañaron en esta oportunidad, Marcelo Oviedo (Scorziello y Galella S.A. Vice Presidente); Mauricio Díaz (secretario. Promotora Agropecuaria S.A.); Juan Bautista Iriberri (Juan Leoncio Iriberri S.C.A., Tesorero); Miguel Corti Maderna (Rexalia S.A.Protesorero); Ignacio De Luca (Alea S.A. Vocal) y Agustín Baqué (Alea S.A. Vocal).

Como se recordará, la molinería brasileña visitó durante años nuestro distrito de Necochea, ya que consideran al trigo que se siembra en la zona tiene altos niveles de proteína y gluten -entre otros elementos- y en esas oportunidades fueron recibidos por el Centro de Acopiadores local.

La compra de nuestro trigo por parte de los empresarios brasileños se vio afectada en la gestión nacional anterior nacional ya que se intervino prácticamente el mercado del cereal por lo cual a partir de la liberación del mismo, la Comisión Directiva comenzó a participar en los congresos de la molinería brasileña, integrando además delegaciones encabezadas por autoridades de los ministerios de Agroindustria tanto nacional como provincial, habiendo restablecido la relación corporativa con ese mercado.

La delegación retornará al país y por ende, a nuestra ciudad, el próximo 26 del corriente mes.