jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Educación, Locales

En la UNICEN de Tandil, López pidió por la Licenciatura en Enfermería

Sharing is caring!

Para tal fin, el jefe comunal se reunió en la reconocida casa de estudios con el rector Roberto Tassara.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió esta mañana en Tandil con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), contador Roberto Tassara, ocasión en la que el jefe comunal solicitó la posibilidad de acordar un nuevo convenio para traer al Distrito la Licenciatura en Enfermería, tan necesaria por la demanda existente.

Tras la reunión, el jefe comunal manifestó que “tenemos más de 100 egresados en la Escuela Municipal de Enfermería y la idea es que el año próximo puedan continuar haciendo la licenciatura en la ciudad”.

Asimismo, y dentro del marco de este encuentro, se conversó también sobre lo que se viene trabajando como bloque regional en lo que respecta a las misiones comerciales con Rusia, Polonia y Taiwán, para hacer especial hincapié en el anteproyecto sobre Energía Undimotríz, un prototipo en escala real para poder ser aplicado sobre la Costa de Necochea y que la generación de energía a través de las olas sea una realidad.

En otro orden, se trazó un balance de las actividades que se vienen concretando en la Mesa Regional que conforman la UNICEN, la APLA y los municipios de las cuatro ciudades sede de la institución universitaria.

También participaron del cónclave el secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN; Mg. José María Araya, y el representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, Alejandro Rossi.