sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El Fondo Sojero es una fuerte preocupación para el intendente de Necochea, Dr. Facundo López. Ante esta situación estaría estudiando la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que la provincia no deje de remitir el dinero que falta recibir, que llegaría al monto de 5 millones de pesos. Además, en esa presentación se rechazaría el DNU firmado por el Presidente Mauricio Macri. Varias provincias ya han realizado la presentación de amparos judiciales contra la medida, mientras que Vidal y Larretar no han tomado una decisión similar, a pesar de las dificultades económicas que esta decisión va a producir en ambos estados.

-En reuniones empresariales de la agro industria, lo más impactante, en el último fin de semana, fueron los pronósticos de la gente del sector respecto a que «la recaudación que espera el Gobierno con las últimas medidas, va a ser muy inferior a la que calculan». Esto respondería al mucho menor volumen de la actual campaña (por la sequía), y a que el año próximo también sería menor que la calculada originalmente, por el nuevo recorte de ingresos que se espera ahora (unos u$s10 por tonelada para la soja), y porque buena parte de la financiación de la campaña viene del lado de las propias empresas procesadoras y exportadoras, más acotadas en sus posibilidades por las recientes medidas. Tanto es así que ya estiman que el ingreso de harina de soja argentina al mercado chino, que estaba previsto para dentro de tres meses, no se va a producir, mientras que la campaña 18/19 podría registrar un recorte de 15-20 millones de toneladas sobre las primeras estimaciones que se preveían volviendo a los 135-140 millones de toneladas. De hecho, se habla de que la soja rondaría los 18 millones de hectáreas (3-4 millones menos que el récord), mientras que la recaudación de u$s400 millones, apenas llegaría a u$s150 millones, tanto por menor volumen de producción como por la calidad deficiente de la cosecha de este último ciclo.

Efemérides…

Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino

1846 – Los estadounidenses conquistan la ciudad de Santa Fe, capital de Nuevo México.

1862 – Nace Claude Debussy, compositor francés.

1864 – Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional, o Convención de Ginebra.

1865 – Nace Juan Bautista Ambrosetti, el padre de la ciencia folklórica argentina.

1908 – Nace Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés.

1910 – Japón se anexa Corea.

1916 – FUNDACIÓN DE GONZÁLEZ CHAVES. DESPRENDIMIENTO DE NECOCHEA

1920 – Nace Ray Bradbury, escritor de ciencia-ficción.

1922 – Asesinan a Michel Collins, jefe del Estado libre de Irlanda.

1926 – En Grecia un golpe de estado militar, comandado por Georges Kondylis, pone fin a la dictadura de Theodoros Pangalos.

1937 – Nace Raúl Lavié, cantante de tango argentino.

1951 – Se llevó a cabo el Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Perón-Eva Duarte de Perón. Concurrieron alrededor de dos millones de personas.

1961 – Nace Andrés Calamaro, músico de rock.

1972 – 16 militantes de organizaciones armadas de izquierda son asesinados por el ejército en una cárcel de la armada Argentina, en lo que se conoció como la Masacre de Trelew.

1973 – Nace Kristen Wiig, cómico, actriz y escritora estadounidense.

1974 – Nace Agustín Pichot, medio scrum del CASI y los Pumas.

1978 – Los sandinistas ocupan el Palacio Nacional de Managua y secuestran a cientos de personas.

1978 – Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente.

1991 – El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas.

1994 – Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional.

1995 – Nace Dua Lipa, cantante británica.

1998 – Muere Elena Garro, escritora mexicana.

2003 – Muere en España la actriz y cantante argentina, Imperio Argentina.

2004 – Roban los cuadros “El grito” y “La Madonna” del museo Edward Munch

2010 – En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José.

2012 – Muere Nina Bawden, escritora inglesa.