viernes, abril 19, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Insólito asado que delató a bonaerenses asaltantes en «Monte»

Sharing is caring!

Provenían de Necochea. Lloraron por el pariente fallecido y después salieron a asaltar una estación de servicios. Satisfechos por el botín, invitaron a una docena de «parroquianos».

Dos bonaerenses que arribaron para un velorio y tres santiagueños cometieron un ilícito que les redituó un jugoso botín. Tal era su felicidad que hicieron un gran asado y ello despertó las sospechas de las autoridades.

Fueron detenidos y ahora serán juzgados tras el receso invernal, acusados de alzarse con $ 140.000 desde una estación de servicios de Monte Quemado. Habían comprado 20 kilos de asado e invitaron a una docena de personas de la zona.

El grupo está integrado por Jonatan Daniel Hankel y Juan Antonio Colaizzo («Coky»), ambos de Necochea; Marcos Alejandro Luna Achával (oriundo de Monte Quemado), acusados de «robo doblemente calificado por uso de armas en poblado y en banda»; Rubén Orlando Montenegro y Norma Cristina Montenegro (también santiagueños) acusados de «encubrimiento».

La investigación del juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, indica que en 2016 los dos bonaerenses llegaron a «Monte», procedentes de Necochea.

En Santiago, acordaron un golpe con tres aliados locales. Pero cometieron errores infantiles y subestimaron a la policía.

Por ejemplo, antes de cometer el hecho compraron discos de amoladoras en un comercio de «Monte». Después, asaltaron la estación de servicios y de «aguantadero», usaron la casa de los contactos locales.

Cero perfil bajo, un jueves enviaron a comprar 20 kilos de asado, lo cual atrajo las sospechas de los policías.

Ni bien se difundió la noticia del atraco, los policías salieron a buscar sospechosos y lo único atípico fue el asado popular -que se organizó de la nada- al que asistieron casi 20 sujetos.

En el momento de mayor éxtasis, hasta se atrevieron a regalar dinero y dejar propinas desmesuradas en las despensas. Hoy, el festejo ya es historia y los cinco personajes cruzan los dedos, ya que los espera un juicio después de agosto.