domingo, abril 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Acorde a los propios trabajadores de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires, la ahora ex Contadora General María Fernanda Inza no se habría tomado de buena manera el pedido de renuncia de la gobernadora María Eugenia Vidal. A pesar de que la gobernadora aclaró estar segura de la inocencia de Inza, fueron pocos los que interpretaron sus palabras como un respaldo genuino. Lo cierto es que Vidal, al pedirle la renuncia, dejó al descubierto las causas en las que la funcionaria se encuentra vinculada, entre ellas un confuso episodio con Julio De Vido y su por entonces mano derecha, Roberto Baratta. Como respuesta, la ex funcionaria habría decidido dar luz verde a los asesores vinculados a su persona, que ingresaron en las oficinas de la Contaduría General de la provincia en una clara posición de rebeldía contra la decisión de la gobernadora Vidal. Esta misma mañana, hace apenas minutos, tomaron el despacho de la propia contadora y comenzaron a dar órdenes a diestra y siniestra como si su líder jamáshubiera renunciado.

Efemérides…

Día del Amigo.

1810 – Bogotá se rebela contra el régimen colonial y declara la nulidad de las autoridades españolas.

1816 – El Congreso de Tucumán adopta la bandera nacional azul celeste y blanca creada por el general Manuel Belgrano.

1839 – Se publica en San Juan el periódico “El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento.

1858 – Nace Juan Vucetic, creador del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era Jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata.

1871 – Nace en Catamarca Emilio Ferreyra

1903 – Muere el Papa León XIII.

1923 – Pancho Villa es asesinado en sus tierras de Hidalgo del Parral en la región de Chihuahua.

1931 – Rebelión del teniente coronel Gregorio Pomar en la provincia de Corrientes (el movimiento fracasa).

1947 – Nace Carlos Santana, guitarrista mexicano.

1949 – Luego de 19 meses finaliza la guerra de Independencia de Israel.

1956 – Nace Julio César Falcioni, exfutbolista argentino y actual director técnico.

2002 – Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1.

2012 – En un cine de la localidad estadounidense de Aurora (Colorado), un tal James Eagan Holmes (24) ―armado con dos pistolas, una escopeta, un fusil semiautomático, y miles de balas para estas armas (todo adquirido legalmente)― mata a 12 personas y hiere a otras 59.

2015 – Cuba y Estados Unidos, restablecen oficialmente sus relaciones diplomáticas, que estaban rotas desde 1961, poniendo fin a 54 años de hostilidad que había entre ambas naciones.

One thought on “Se comenta que…

  1. Se creen que están en la época de Cristina Kirchner, que a los funcionarios que delinquían y coimeaban se los protegía y hasta se los ascendía

Comments are closed.