jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

Docentes de todo el país paran el próximo martes

Sharing is caring!

Bajo la consigna “la represión es nuestro límite”, la CTERA lanzó un paro nacional con movilización para el 3 de julio. Por ahora adhiere SUTEBA, que adelantó que estudia un paro provincial antes del receso de invierno.

Los docentes de todo el país pararán el próximo martes, 3 de julio, a partir de una convocatoria del CTERA por la represión policial contra maestros de Corrientes y de Chubut. Por lo pronto, la convocatoria de CTERA tiene la adhesión del SUTEBA en la Provincia.

La Secretaria General del gremio, Sonia Alesso, advirtió que “la represión es un límite” y por eso habrá paro. En el mismo sentido, Roberto Baradel, de SUTEBA, confirmó que se llevará, además, un paro provincial “antes del receso escolar”.

“Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno”, sostuvo Baradel.

Resta saber qué postura tomarán el resto de los gremios que, con SUTEBA, conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, es decir la FEB, UDOCBA y AMET. SADOP, el gremio que nuclea a los privados, ya adelantó que adherirá a la convocatoria del próximo martes.