viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Internacionales

Mercado baja proyección de crecimiento a 1,76%

Sharing is caring!

epaselect epa05513577 A man with a Brazilian national flag participates in a demonstration to support Brazilian suspended President Dilma Rousseff in Brasilia, Brazil, 28 August 2016. Rousseff will attend the Parliament on next 29 August for her defense in a case that could end in an impeachment against her. EPA/FERNANDO BIZERRA JR

El Producto Bruto Interno de Brasil crecerá el 1,76 por ciento este año debido a la influencia negativa del paro de los camioneros, según la proyección elaborada por el mercado financiero La actividad económica avanzará el 1,76 por ciento en 2018 según el Boletín Focus presentado este lunes, contra el 1,94 por ciento indicado la semana pasada.

El informe, elaborado por el Banco Central tras consultar al mercado, estima que el dólar cerrará el año cotizado a 3,63 reales. La semana pasada la previsión era de 3,50 reales.

La revisión de las expectativas económicas se explica principalmente en la huelga de once días realizada por miles de camioneros que hizo colapsar la distribución de bienes y la actividad productiva.

El gobierno del presidente Michel Temer anunció a principio del año que la economía se iba a expandir un 3 por ciento, pero luego de la huelga de los transportistas también revisó sus cálculos y algunos ministros estiman un crecimiento del orden del 2 por ciento. (ANSA).