viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Un alto funcionario quiso empezar a recortar el salario de los trabajadores y le hicieron tal protesta que se sintió mal y tuvo que ir al hospital. El recorte de gastos que encara el Gobierno empezó a mostrar sus efectos no todavía en las cuentas públicas pero sí en la salud de algún funcionario, en este caso el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. Recientemente el responsable del organismo recaudador se reunió con el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Guillermo Imbrogno, y le comunicó la decisión de recortar el 20% del fondo por el cual los trabajadores cobran un plus por recaudación, que en muchos casos los ayuda a duplicar su sueldo. Inmediatamente después de la reunión (que dicen que fue tensa) empezaron las protestas de los empleados en la AFIP y la situación afectó a Cuccioli, que comenzó a sentirse mal y tuvo que internarse para hacer estudios, según trascendió. Afortunadamente, el titular de la AFIP volvió a su casa al día siguientes, recuperado, pero el conflicto recién empieza.

Efemérides…

Día del Orgullo Autista

Día de la Gastronomía Sostenible

1815 – Batalla de Waterloo: Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados.

1942 – Las tropas ingleses capitulan en Tobruck ante los alemanes, que capturan a más de 33.000 prisioneros y abundante material de guerra.

1942 – Nace James Paul McCartney, cantante y compositor británico.

1943 – Nace Raffaella Carrà, cantante y presentadora de televisión italiana.

1952 – Nace la actriz Isabella Rossellini.

1970 – La Junta de comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas nombra al general Roberto M. Levingston como presidente de Argentina.

1981 – Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano.

2010 – Muere José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, premio nobel de literatura en 1998.