sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

POLITICA: Dólar futuro: la Justicia pide explicaciones a Sturzenegger

Sharing is caring!

El presidente del Banco Central deberá informar, «con carácter urgente, si en los últimos 15 días desde esa entidad bancaria se ha resuelto operar con contratos de dólar futuro».

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que juzgará a la expresidenta Cristina de Kirchner por supuestas irregularidades cometidas durante su gobierno con las operaciones de dólar futuro, ordenó que el Banco Central informe si utilizó ese tipo de contratos en los último 15 días.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, deberá informar, «con carácter urgente, si en los últimos 15 días desde esa entidad bancaria se ha resuelto operar con contratos de dólar futuro», según señaló el tribunal.

En caso de haber utilizado ese tipo de contratos, la entidad monetaria deberá remitir al tribunal «las resoluciones y/o actas de directorio correspondientes, indicando términos y condiciones de aquellos».

Los jueces tomaron la medida al hacer lugar a un pedido del abogado Carlos Beraldi, quien defiende a Cristina de Kirchner en la causa en la que también será juzgado el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Buenos Aires, NA.