martes, abril 30, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Avanzan los primeros números en encuestas realizadas en el distrito de Necochea. Pero, no sobre políticos, sino sobre medios de comunicación. Algunas empresas desean saber donde aportar sus dineros en plena crisis económica. Habría varias sorpresas, sobre todo para quienes se venden muy bien, pero son prácticamente inexistentes a la hora de ser evaluados. No los conocen, no saben donde están. Sin embargo, uno de los primeros datos que se conocieron indican que a diferencia de otras encuestas un 86 por ciento de las personas a las que preguntaron si querían participar de la encuesta se mostraron dispuestas. En las últimas encuestas sobre políticos solo el 71 por ciento había aceptado. 

Efemérides…

1551 – Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América.

1817 – Comienza a sesionar en Buenos Aires el Congreso que había iniciado sus sesiones en Tucumán en 1816.

1820 – Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa.

1821 – Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno.

1892 – Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados.

1927 – Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense.

1929 – Nace el compositor Burt Bacharach.

1951 – EE.UU. ensaya la primera explosión de la bomba-H en las islas Marshall (Océano Pacífico).

1986 – Muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B. Justo.

1987 – Doble operación de trasplante en EE.UU.: el corazón de un hombre es injertado en otro enfermo cardíaco y el donante recibe el pulmón y corazón de una víctima de accidente de tráfico.