jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Ganó Ardusso y Juan De Benedictis 20°

Sharing is caring!

Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera, en Posadas. Mauricio Lambiris, con Ford, y Juan Martín Trucco, de Dodge, completaron el podio respectivamente.

En la largada, Agustín Canapino, el actual campeón, dio cuenta de Juan Martín Bruno y rápidamente se transformó en el nuevo tercero de la prueba. Antes de cumplir la primera vuelta, en la última curva Julián Santero tocó de atrás a la Dodge de Nicolás Trosset, lo hizo entrar en trompo, y decidieron penalizarlo con el ingreso obligatorio a los boxes para el “pase y siga”. Nada varió entre Ardusso y Ventricelli, primero y segundo, respectivamente.

En el séptimo giro, el aturo de seguridad tomó protagonismo por el despiste del auto de Juan José Ebarlín. Justo antes de esa incidencia, Moriatis, el representante de la estructura del Gurí Martínez, sobrepasó a Bruno y se puso, desde el cuarto lugar, a la cola de la Chevy de Canapino.

En el relanzamiento, Ardusso soportó la embestida del Ford de Ventricelli y volvió a demostrar todo el potencial de su Torino.

Pero el show de ataques y defensas apareció en el décimo tercer giro: la disputa entre Ventricelli y Canapino se puso tan intensa que, atrás, le permitió acercarse a Lambiris para sobrepasar a Moriatis, a Canapino y, posteriormente, a Ventricelli. Canapino quedó tercero y Moriatis cuarto, ambos por delante del nacido en Wilde. Mientras tanto, Ardusso hacía su propia carrera desde el liderazgo con un poco más de cuatro segundos de diferencia respecto de sus perseguidores.

A falta de siete vueltas, Moriatis exigió a su Ford y en la bajada de la recta principal pudo dejar atrás a Canapino. Simultáneamente, el local Okulovich y el chaqueño Silva se tocaron y generaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.

El relanzamiento terminó con Canapino fuera de la carrera porque Ventricelli, desde atrás, lo tocó y generó un impacto de la trompa del Chevrolet con la parte trasera del Ford de Lambiris (lo que le valió la exclusión a Ventricelli). La brecha entre el uruguayo y Ardusso, el puntero, se acortó considerablemente y, a falta de dos vueltas, era menor a medio segundo.

Pero la contundencia del Torino fue superior, le permitió a Ardusso volver al triunfo en el TC y situarse como escolta de Castellano en el campeonato a 14,5 puntos del referente de Dodge. Lambiris, de gran fin de semana, sumó su segundo podio en el año, se ubica sexto en el certamen y es el mejor Ford de la temporada.

Juan Martín Trucco, sobre el final, heredó un podio merecido por el abandono de Moriatis. El oriundo de Tres Algarrobos acumula otra destacada actuación y trepó al tercer escalón de un campeonato que lo tiene como protagonista.

Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño que maneja la Dodge alistada por el equipo de su familia, exhibió su mejor rendimiento como piloto titular en la categoría.