jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Economía, Nacionales

ECONOMIA: Convocan a una nueva marcha para apoyar el proyecto opositor que busca frenar el tarifazo 

Sharing is caring!

La concentración será el miércoles a las 18:00 frente al Congreso. Ese día está previsto que diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador intenten aprobar el proyecto en una sesión especial. 

Movimientos sociales, políticos y autoconvocados iniciaron este sábado una convocatoria en las redes sociales para una manifestación el miércoles frente al Congreso, con el objetivo de apoyar le proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas.

Los mensajes en las redes sociales indicaban que la concentración será a las 18:00 en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, donde la oposición intentará avanzar contra la política tarifaria oficial.

Los diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador oficializaron la convocatoria a una sesión especial para ese día, con el objetivo de aprobar el proyecto para moderar los aumentos de tarifas.

La sesión fue convocada para las 12:00 mediante un escrito firmado por los jefes del Frente Renovador, Graciela Camaño, y de Argentina Federal (Justicialista), Pablo Kosiner; los massistas Felipe Solá, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti y Marcela Passo; los justicialistas Diego Bossio, Pablo Yedlin y Sergio Ziliotto, y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

Además del proyecto con el que el peronismo intenta cambiar el esquema tarifario dispuesto por el Gobierno, se incluyó el de Financiamiento Productivo que reforma la Ley de Mercado de Capitales.

El Gobierno de Mauricio Macri condenó el intento de la oposición de querer influir en la política de tarifas, al calificarlo de «demoagógico», y advirtió que si el proyecto es sancionado por el Congreso el Presidente lo vetará.

Buenos Aires, NA.