jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

AUTOMOVILISMO: Juan Bautista De Benedictis logró el quinto puesto

Sharing is caring!

Mauricio Lambiris fue el más rápido de un viernes ideal para Ford en el TC. El uruguayo hizo la pole, seguido por Facundo Ardusso y Luciano Ventricelli. Hubo seis autos de la marca del óvalo entre los diez primeros de la clasificación provisoria.

Ford se regocija en Posadas. En el autódromo Rosamonte, durante el primer día de actividad del Turismo Carretera, seis autos de la marca del óvalo se posicionaron entre los diez primeros de una clasificación que dominó el uruguayo Mauricio Lambiris.

El equipo Martínez Competición, a cargo del Gurí Martínez, vivió una gran jornada en el inicio de la actividad de la quinta fecha de la temporada, ya que Lambiris y Luciano Ventricelli quedaron en el primer y tercer puesto, respectivamente. ¿Quién se coló entre ellos? El Torino de Facundo Ardusso.

Lambiris cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m35s08, con Ardusso a 30 milésimas y Ventricelli a 16 centésimas. Por su parte, Matías Rossi y Juan Bautista De Benedictis completaron las mejores cinco colocaciones de esta primera clasificación.

Más atrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).

El momento de mayor tensión de la clasificación lo protagonizó la Dodge de Jonatan Castellano. El puntero del campeonato hizo un trompo en su grupo de clasificación e impactó contra los neumáticos de contención. Como consecuencia, finalizó en el puesto 19° a 93 centésimas.

La acción para el Turismo Carretera en Posadas continuará el sábado a las 12, cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento. Mientras que a las 15, comenzará la segunda y definitiva tanda clasificatoria.

Principales posiciones – 1° clasificación del TC en Posadas

1- M. Lambiris (Ford) 1m35s028

2- F. Ardusso (Torino) a 0.030

3- L. Ventricelli (Ford) a 0.168

4- M. Rossi (Ford) a 0.200

5- J. Bautista De Benedictis (Ford) a 0.205