viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Educación, Locales

NECOCHEA: Inició el segundo año de la Tecnicatura universitaria en Turismo

Sharing is caring!

Mediante el acuerdo con la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y con clases en el Centro Cultural local, se desarrolla una de las carreras que llegó al Distrito por las gestiones del intendente Facundo López.

Con presencia de profesores de la Universidad de Mar Del Plata e integrantes del CREAP, inició este martes el segundo año de la Tecnicatura en Turismo, la cual llegara al Distrito en 2017 por las políticas de ampliación educativa del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Quien acompañó el inicio del ciclo 2018 en el Centro Cultural local (donde se dictan las clases), fue la directora de Educación, Jesica Arce, quien dio la bienvenida a la Prof. Cristina Murray, a cargo de la materia Turismo y Naturaleza.

“La intención es seguir acompañando a esta cursada durante el año como lo hicimos en 2017”, indicó la funcionaria, quien informó que la misma se dicta martes, jueves y viernes y constará de una parte práctica que irán desarrollando los alumnos.

Incluso, Arce manifestó con satisfacción que “pronto comenzará nuevamente la Licenciatura en Historia, que termina este cuatrimestre y tendrá sus primeros egresados. Nos pone muy contentos que los chicos puedan seguir aprovechando estos espacios de formación”, y destacó el ida y vuelta entre la docente y los alumnos. “Es una profesora que ya había estado el año pasado, lo cual habla de un vínculo que tiene con los chicos y en la formación eso es importante”.

En tanto, remarcó las políticas educativas de la gestión del intendente López, que han logrado cristalizar las tecnicaturas en Turismo y Ambiente, como también la Licenciatura en Historia. “El objetivo que tenemos desde Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano es seguir ampliando las ofertas de terciarios y universitarios en el distrito, y traer a nuestra ciudad aquellas carreras que los estudiantes desean y como no se encuentran aquí deben ir a otro lugar”.