viernes, abril 19, 2024

Destacadas

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Desde el Movimiento Evita Necochea Quequén rechazamos y repudiamos el fallo de la jueza, Servini De Cubria, quien resolvió la intervención de nuestro Partido Justicialista Nacional. Un fallo bochornoso e ilegitimo sin ningún tipo de sustento técnico y legal que busca  proscribir a nuestro histórico partido fundado por Juan Domingo Perón, con más de 70 años de vida institucional.  Una vez más una justicia servil al Poder Ejecutivo nacional, que encabeza Mauricio Macri, toma decisiones discrecionales que afectan y lesionan a la democracia partidaria y a la democracia en general. Esta operación, en un fallo plagado de consideraciones políticas, se inscribe en un contexto regional en el que el poder judicial interviene en la vida democrática de nuestras sociedades, persiguiendo en este caso al principal partido opositor y nombrando como interventor a Luis Barrionuevo, un ferviente adherente al gobierno de Cambiemos, que precisamente no se ha caracterizado por su espíritu democrático en pasadas elecciones en Catamarca. Como peronistas recordamos y no olvidamos que cada vez que nos intentaron proscribir, luchamos con más fuerza por una Argentina libre, justa y soberana. Vamos a continuar construyendo el camino de la unidad, el camino de una alternativa para nuestro pueblo. Nada, ni nadie nos va a frenar.

Efemérides…

– Día Internacional del Mal de Parkinson.

– Día Internacional del Remero.

1713 – Paz de Utrech: Francia firma una serie de convenios con Gran Bretaña, Portugal, las Provincias Unidas, Saboya y Prusia. Los tratados de Utrech son conjunto de acuerdos a los que llegaron los países europeos después de la guerra de Sucesión española 1701-1714, y que fueron firmados desde 1713 hasta 1715.

1825 – Nace Ferdinand Lassalle, socialista alemán cuyo pensamiento constituye la base de la filosofía política conocida como socialismo de Estado.

1828 – Juan Manuel de Rosas, designa a Ramón Estomba y a Narciso Parchappe para llevar a cabo la fundación de Bahía Blanca.

1870 – Asesinan a Justo José de Urquiza en el Palacio San José, Entre Ríos.

1916 – Nace Alberto Ginastera, músico y compositor.

1919 – Se crea la Organización Internacional del Trabajo OIT, con sede en Ginebra.

1921 – Primera transmisión por radio de un acontecimiento deportivo: un combate de boxeo en EEUU.

2009 – Muere Corín Tellado, escritora española.

2013 – Muere Clorindo Testa, arquitecto argentino.

2014 – Muere Alfredo Alcón, actor argentino.