jueves, junio 13, 2024

Destacadas, Gremiales, Nacionales

GREMIALES: La Bancaria ratifica el paro por 48 horas en el Bapro

Sharing is caring!

La medida, que se cumplirá hoy martes 3 y mañana miércoles 4, continuará con una medida de fuerza a nivel nacional el viernes 6. Reclaman la anulación de la ley que modificó el régimen jubilatorio los trabajadores del Bapro y la convocatoria a paritarias.

Dirigentes de la Asociación Bancaria ratificaron el paro total de actividades dispuesto para el martes 3 y miércoles 4 de abril en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires.

El cese de actividades por 48 horas se cumplirá en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la anulación de la ley que modifica el régimen de jubilación de los trabajadores del Bapro.

Además, los bancarios reclaman la convocatoria a paritarias 2018, advirtiendo que se parará toda la actividad bancaria por 24 horas, el próximo 6 de abril, de no arribarse a un acuerdo.

La medida es una continuidad de las iniciadas la semana anterior, previo al comienzo de Semana Santa, que incluyó la atención reducida al público en las dos últimas horas de atención para realizar asambleas en los lugares de trabajo.

Las patronal ofrece un 15% en cuatro cuotas, no acumulativo y absorbible, luego de haber iniciado la propuesta de incremento salarial en un 9%, una propuesta considerada insuficiente por el gremio, que resaltó las ganancias superiores obtenidas por las instituciones en 2017

One thought on “GREMIALES: La Bancaria ratifica el paro por 48 horas en el Bapro

  1. Algo incoherentes los muchachos del banco Provincia. Le reclaman a Vidal porque la jubilación es un derecho y CAGAN a todos los jubilados que dependen en su cobro de ellos . . .

Comments are closed.