miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La instalación de una planta de fertilizantes en los giros 10 y 11 de Puerto Quequén provoca fuerte rechazo por parte de ONG’s defensoras del Medio Ambiente y contra la contaminación. Ya se han realizado manifestaciones, aunque con poca participación ciudadana y una denuncia ante la Policía Ecológica. Por otra parte, dentro de las internas partidarias, un medio periodístico de La Plata, ataca permanentemente la figura del Presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas a quién apuntan como lobbista de los empresarios. Hasta el momento, faltaría una resolución de la OPDS para conocer si las obligaciones ambientales que deben cumplir las empresas de este tipo se están cumpliendo. 

 

Efemérides…

1808 – Don Juan IV de Portugal y su corte arriban a Río de Janeiro.

1814 – El director de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta la creación de la Provincia Oriental del Río de la Plata.

1826 – Bernardino Rivadavia declara caduco al gobierno provincial de Buenos Aires, como consecuencia de la ley que convertía a la ciudad en capital de la República.

1835 – El doctor Maza, presidente de la Legislatura en ejercicio del gobierno, renuncia a su cargo. La Sala de Representantes nombra gobernador a Juan Manuel de Rosas con toda la suma del poder público.

1854 – El Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe se disuelve tras la organización de la República y la sanción de la Constitución de 1853.

1854 – Charles Miller patenta la máquina de coser para ojalar botones.

1866 – Nace en Burdeos, Francia, Gabriela Laperriére de Coni, impulsora del mejoramiento de las condiciones de trabajo de las mujeres y de los niños en las fábricas y autora de Alma de niño, La mujer y el niño en la fábrica, El descanso dominical, entre otras obras.

1875 – Nace Maurice Joseph Ravel, compositor y pianista francés.

1876 – El estadounidense Alexander Graham Bell patenta su invento del teléfono.

1906 – Nace en Santiago del Estero Ramón Carrillo. Médico neurocirujano, fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación en 1949. Combatió eficazmente el paludismo y promovió el establecimiento de puestos sanitarios de frontera. Murió en Brasil el 10 de diciembre de 1956.

1917 – Se lanza el primer disco de jazz, “The Dixie Jazz Band One Step” de Nick LaRocca’s Original Dixieland Jazz Band.

1920 – En Argentina, Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional.

1933 – Se inventa el juego “Monopoly”.

1934 – Nace Norman Erlich, humorista y actor argentino.

1944 – Muere Miguel Andrés Camino, poeta argentino.

1947 – Nace Rubén Suñé, “El chapa”, ex futbolista argentino.

1958 – Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina.

1960 – Nace Ivan Lendl, tenista checo.

1999 – Muere Stanley Kubrick, director de cine estadounidense.

2006 – Es destituido el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra como resultado del juicio político al que estaba sometido por la tragedia de Cromañón.

2013 – Muere Peter Banks, guitarrista británico, de la banda de rock Yes.

2015 – Muere Eduardo Chaktoura, periodista, escritor y psicólogo argentino.

2 thoughts on “Se comenta que…

  1. OPDS no puede dar aprobacion ninguna ya que el predio donde se pretende instalarla es totalmente inapropiado para su funcionamiento , de dar su visto bueno se estaran incumpliendo todas las normas de seguridad aprobadas para este tipo de emprendimientos .

  2. Buena prueba de lo importante y el valor de una buena cartera ($$$)frente a los responsables de la adjudicación y habilitación. Cartera mata justicia

Comments are closed.