viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las detenciones realizadas en Necochea en las jornadas precedentes abren un compás de expectativa para saber que otras personas están involucradas. El total de personas detenidas supera las 20, de las cuáles son 15 de Necochea y Quequén. El hermetismo con que se manejó el operativo de detención indica que no hay confianza hacia las fuerzas de seguridad locales. Nadie sabía lo que estaba por ocurrir, e incluso en el video que la policía entregó como prueba a los medios se puede apreciar que el abogado detenido fue tomado por sorpresa.

Efemérides…

– Día Mundial del Urbanismo.

El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen.

– Día Mundial de la Dislexia

El 8 de noviembre es el “Día Mundial de la Dislexia”, un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar y que junto a la TDAH puede llevar a un importante retraso educativo.

– Día Mundial de la Radiología

El Día Mundial de la radiografía se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo del aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Roentgen en 1895.

– Día del Técnico Radiólogo (Argentina)

Hoy se conmemora el Día del Técnico Radiólogo, fecha que recuerda el descubrimiento del físico alemán Wilhem Conrad Roentgen: una nueva forma de radiación penetrante. … El ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour saluda a todos los radiólogos en su día.8 nov. 2012

– Día del Empleado y Obrero Municipal (Argentina)

Se celebra a diferencia del 8 de noviembre como suele suceder en varias localidades y ciudades de nuestro país, el 11 de noviembre como Día del Trabajador Municipal, en ciudades como en distintos puntos de la Provincia de Mendoza como Godoy Cruz o Mendoza Capital, también en la Provincia de Buenos Aires como en Olavarría, General Pueyrredón, San Nicolás de los Arroyos, varios partidos del conurbano bonaerense también como Almirante Brown.

– Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro (Argentina)

La ley 26.852, sancionada el 24 de abril de 2013, instituye el día 8 de noviembre como «Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro» en conmemoración de María Remedios del Valle y lo incorpora al calendario escolar.

La fecha elegida corresponde a la muerte de María Remedios del Valle, la afroargentina llamada por las huestes revolucionarias de mayo como «Madre de la Patria», a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

1793 – se abre al público el museo de Louvre, en París.

1849 – el Salvador, Honduras y Nicaragua firman la Dieta de Chinandega y se comprometen a formar una única representación nacional.

1916 – nace Peter Weiss, escritor y dramaturgo alemám.

1922 – nace Christiaan Barnard, cirujano sudafricano.

1933 – nace Alain Delon, actor francés de cine.

1949 – el Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propueso la celebración del Día del Urbanismo.

1991 – los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la OTAN acuerdan reformar sus estructuras e institucionalizar la apertura a los países del este.

2007 – muere Mario Sánchez, actor y humorista argentino.

2016 – en las quincuagésimo octavas (58ª) elecciones en Estados Unidos, Donald Trump es electo presidente.