jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El frente 1País de la provincia de Buenos Aires apartó de su bloque a los senadores provinciales Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin por «falta de compromiso y trabajo» durante la última campaña electoral. «Quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses», afirmó la fuerza política que encabeza Sergio Massa a través de un comunicado. El presidente del bloque de senadores de 1País, Jorge D’Onofrio afirmó que «en un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna». «Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos», manifestó el senador provincial D’Onofrio. El titular jefe de la bancada massista bonaerense explicó: «En un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa.

Efemérides…

-Día Mundial de la animación

Es una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) que desde el 2003 celebra oficialmente el día 28 de octubre, como conmemoración de la primera proyección pública del Teatro óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud, en el Museo Grevin de París en 1892, antecedente de la cinematografía de animación.

1746 – un terremoto destruye casi totalmente la ciudad de Lima.

1806 – infructuoso ataque a Montevideo de la flota del almirante inglés Home Riggs Popham.

1836 – el general Andrés Santa Cruz proclama la Confederación de Bolivia y Perú.

1845 – Domingo Sarmiento inicia un viaje de 2 años por Europa y América para estudiar distintos organizaciones escolares.

1908 – nace Arturo Frondizi, político argentino.

1909 – nace Francis Bacon, pintor británico.

1914 – nace Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la polio.

1951 – Juan Manuel Fangio gana su primer título mundial de F1, en Cataluña.

1958 – es elegido Papa el cardenal Angelo Giuseppe Roncalli, que toma el nombre de Juan XXIII y sucede a Pio XII.

2007 – Cristina Fernández se convierte en la primera mujer electa Presidenta de Argentina.

2013 – muere Julia von Grolman, actriz argentina.