viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El mes de octubre será no solo el de las elecciones generales, sino también el de las elecciones de varios dirigentes que están analizando futuros pasos a seguir. Varios alejándose de las estructuras donde han militado hasta el momento. Los cambios que se están produciendo en la política nacional y local, hacen suponer que los pases serán variados y algunos de alto impacto. Los armadores nacionales y provinciales están a la espera de la finalización de la puja electoral y ver como queda cada uno en sus distritos y luego acomodar las fichas para el lado que mejor les convenga. Los dirigentes locales deberán ser inteligentes y no perder terreno.

Efemérides…

– Día Mundial contra la Pena de Muerte

El 10 de octubre de 2017, el 15° Día mundial contra la pena de muerte tiene por objeto sensibilizar sobre las razones por las cuales las personas que viven en la pobreza corren un mayor riesgo de ser condenadas a muerte y ejecutadas.

– Día Mundial de la Salud Mental

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

Con una participación de más de mil cuatrocientas personas, en 2017 el lema elegido ha sido “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras” con un 43,3% de los votos.

– Día Nacional del Técnico

El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico, esto es, porque en 1898 el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánicas, química y construcciones, sobre la base de un proyecto elaborado por el recordado ingeniero Otto Krausse. El 15 de noviembre día de la Educación Técnica, ya que ese día del año 1959 fue sancionada la ley Nº 15.240: Creación del Consejo Nacional de Educación Técnica.

– Día Nacional de la Danza

El 10 de Octubre se conmemora el Día nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas ocurrida justamente el 10 de Octubre de 1971. Ese día un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón.

1813 – Nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas.

1856 – Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.

1911 – La Dinastía Manchú pierde el trono en China: inicio de la Revolución republicana en China liderada por Sun Yat Sen.

1913 – Muere el Gral. Lucio Mansilla, escritor, militar y diplomático, autor de “Una excursión a los indios ranqueles”.

1918 – Nace Thelonious Sphere Monk.

1927 – Se inaugura la primera sección de la Fábrica Militar de Aviones.

1934 – Empieza en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

1955 – Nace David Lee Roth, de Van Halen.

1956 – Nace Martina Navratilova, tenista.

1963 – Arturo Umberto Illia asume la presidencia de la Nación.

1985 – Mueren Orson Welles y Yul Brynner.

2004 – Muere Christopher Reeve, a los 52 años. Famoso por su papel en “Supermán,” se convirtió en el defensor de las investigaciones sobre la columna vertebral después de que se quedó paralítico al caer de un caballo.

2009 – Muere Luis Aguilé, cantante hispano-argentino.

2010 – Muere Solomon Burke, músico de soul estadounidense.