viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Y un día el intendente Facundo López se cansó. Se cansó de los imbéciles que nunca faltan y ensucian a todos los políticos posibles con rumores infundados intentando enlodar el buen nombre y honor de las personas sin importar incluso el mal que le pueden causar a los familiares, por ejemplo a los hijos pequeños. De intendentes anteriores se dijeron barbaridades todo el tiempo y en esta ocasión López no se calló y los desafió: Hagamos una rinoscopia referentes, candidatos y funcionarios a ver quién la pasa. Es indudable que estos personajes nefastos que se esconden en cuanto café existe en la ciudad esperan que los imbéciles repitan estas mentiras. Los mediocres necesitan de estas sucias estrategias para intentar rasguñar algo.

Efemérides…

– Día del Voluntariado (en Argentina)

Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones públicas o privadas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Se eligió el día 4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario, para rendir homenaje a quienes trabajan en forma gratuita y solidaria en tareas de apoyo a los enfermos y sus familias, así como a las instituciones de salud.

– Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

1585 – La ciudad de San Miguel de Tucumán se traslada a su actual emplazamiento.

1725 – Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

1824 – Independencia de México.

1872 – Se establece el Servicio Meteorológico Nacional.

1895 – Nace Buster Keaton.

1923 – Muere el Dr. Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina.

1924 – Nace Charlton Heston

1931 – Nace Dick Tracy.

1946 – Nace Susan Sarandon, actriz.

1955 – Nace Jorge Valdano.

1970 – Muere Janis Joplin, cantante estadounidense.

1975 – Muere Pepe Biondi, actor y humorista argentino.

1984- Muere Osvaldo Terranova, actor argentino.

2009-  Muere Mercedes Sosa, cantante argentina nacida en 1935.

2013 – Muere María Elena Sagrera, actriz argentina.

2015 – En Argentina se realiza el primer debate presidencial de su historia.