jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

PIROTECNIA: Avanza proyecto para prohibirla en la Provincia

Sharing is caring!

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la venta y utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro cualquiera fuera su característica y naturaleza, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada.

La iniciativa prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia. De esta manera, esta serie de articulados vienen a provincializar ordenanzas municipales que regulan el uso de pirotecnia en varias comunas.

El proyecto entiende que la pirotecnia con fines exclusivamente sonoros “significa una grave contaminación sonora en el medio ambiente y genera riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana, tanto en forma directa a través de su uso, como indirectamente por el comportamiento que despierta en las mascotas y animales domésticos y silvestres”.