viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

CORRUPCIÓN: Revocaron el sobreseimiento dictado en favor de Fernando Niembro

Sharing is caring!

Lo hizo la Cámara Nacional en lo Criminal que consideró que se pudo haber cometido un “fraude” millonario en la causa penal por supuestos ilícitos con millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Nacional en lo Criminal consideró que se pudo haber cometido un “fraude” y revocó el sobreseimiento dictado en favor del periodista Fernando Niembro en la causa penal por supuestos ilícitos con millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otros delitos”, detallaron los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Ricardo Pinto.

Los ilícitos en la asignación comprenderían desde 2012 hasta 2015, por publicidad de pauta oficial de la Ciudad a la empresa “La Usina Producciones SRL”, de Niembro.

En este caso de posible corrupción, el tribunal de segunda instancia destacó incongruencias entre lo facturado por la empresa y lo informado por el gobierno local, por un monto cercano a los 4.500.000 pesos.

“No resulta razonable sustentar que exista plena correspondencia entre las contrataciones que La Usina Producciones S.R.L. llevó a cabo con el ente gubernamental y los pagos que dicho organismo le realizó”, sostuvieron los camaristas, quienes tampoco descartaron “sobreprecios” en la publicidad.

La empresa de Niembro habría percibido un total de 24.718.595,48 pesos, más de cuatro veces lo que tuvo que afrontar para cumplir con la publicidad, la mayoría relacionada con encuestas sobre la administración local.