viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hubo pugilato en el Concejo Deliberante de Necochea. Un periodísta cansado de las agresiones del concejal Alberto Esnaola (UCR), se acercó hasta el recinto deliberativo y le sacudió un poco las anquilosadas ideas que tiene después de tantos de no trabajar en el Concejo Deliberante. Como el cuerpo se ha mantenido como una evidente corporación sin tomar medidas ante las agresiones físicas y de palabra que ha proferido el edil, el periodista decidió tomar un poco de justicia por mano propia. Una actitud descalificable, sin dudas, pero marca el cansancio que producen las actitudes de un sujeto que solo aparece en momentos de campaña o con intentos de desestabilizar lo que no le gusta con denuncias que nunca se comprueban y aumentan los expedientes inútiles en la justicia.

Efemérides…

Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

Fecha instituida por la Comisión Provincial por la Memoria, en conmemoración a «La Noche de los Lápices», ocurrida en 1976. Ese día, entre las 12:30 y las 5 horas, son secuestrados, de los domicilios donde dormían, los estudiantes secundarios y militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), rama estudiantil del peronismo revolucionario de La Plata. Esta agrupación, junto a otras escuelas, había reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto estudiantil secundario.

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos del planeta.

Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotaban la capa de ozono, ayudando no solo a protegerla para la generación actual y las venideras, sino también a mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático. Esos esfuerzos han protegido asímismo la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra.

1224 – San Francisco de Asís recibe los estigmas.

1492 – Las carabelas de Colón llegan a una amplia extensión atlántica cubierta de algas que después sería denominada “Mar de los sargazos”.

1736 – Muere Gabriel Daniel Fahrenheit, físico alemán.

1810 – Grito de Dolores: el mexicano Miguel Hidalgo se rebela contra las autoridades españolas.

1882 – Nace Ricardo Rojas, escritor y profesor.

1924 – Nace Lauren Bacall, actriz estadounidense.

1925 – Nace B.B. King (Riley B. King), cantante y guitarrista estadounidense.

1955 – La Revolución Libertadora derroca al gobierno presidente Juan Domingo Perón.

1963 – Nace el cantante Richard Marx.

1969 – Nace el cantante estadounidense Marc Anthony.

1973 – Asesinan al cantautor chileno Victor Jara.

1976 – Son secuestrados 6 estudiantes secundarios de La Plata, Buenos Aires, que piden por el Boleto Estudiantil. El hecho se conoce como “La Noche de los Lápices”.

1977 – Muere la soprano María Callas.

2006 – Muere Aníbal Vinelli, periodista y crítico de cine argentino.

2010 – Muere Silo (Mario Rodríguez), escritor argentino.

2015 -En Chile se produce un terremoto de gran intensidad, acompañado de réplicas y tsunami de una magnitud de 8,4 en Escala sismológica de magnitud de momento, produciendo 16 fallecidos y numerosos damnificados.