jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

DESAPARICIÓN: Ni un rastro de la sangre de Maldonado

Sharing is caring!

El Juzgado Federal de Esquel informó que perfil genético del herido en un presunto ataque cometido el 21 de julio a un puestero de la estancia de Benetton, en Chubut, no corresponde al joven desaparecido.

«El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyén, en la provincia del Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso», señala el informe de la justicia.

El informe también resaltó que se continúan «realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina, involucrados en el procedimiento del 1° de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro».

El estudio genético fue requerido mediante un habeas corpus para establecer el paradero y situación de Maldonado, en la causa donde se investiga su presunta «desaparición forzada».

El resultado negativo descarta una de las teorías que manejaba el Ministerio de Seguridad que suponía que el joven podría haber fallecido de una puñalada durante un enfrentamiento. La hipótesis fue rechazada y criticada por la familia de Maldonado e insistieron con la desaparición forzada por Gendarmería Nacional.