miércoles, abril 24, 2024

Gremiales, Locales, Política

POLÉMICA: Entre trabajadores del Hogar Raimondi y concejales del FpV

Sharing is caring!

A través de sendos mensajes enviados a nuestra mesa de trabajo, tanto los trabajadores del Hogar Raimondi, como la edil María Eugenia Ruíz polemizaron con respecto al proyecto de resolución y acciones que el bloque le solicitó al intendente Facundo López.

Comunicado de SUTECBA:

La Delegación Gremial del Hogar Raimondi, en representación de los empleados, le dice a los Concejales del FPV  que tanto los empleados como los residentes los  votamos para que nos representen como ciudadanos de Necochea.

Si el objetivo de estos ediles es  perjudicar la fuente de trabajo de 170 compañeros  y la casa de nuestros abuelos, por el solo hecho de pertenecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como lo es desde su construcción en el año 1923.

Con fuerza repudiamos el pedido de informe realizado por los concejales quienes  tienen que abocarse a su tarea de legislar para la ciudad de Necochea y no hacer campaña mezquina con esto.

Los mismos le recomendaríamos que se fije cuando los residentes y empleados no pueden cruzar la Avenida 75 los días de lluvia, por ejemplo.

La Concejal María Eugenia Ruiz actúa en el HCD y solo ve a esta institución desde la ventana de su edificio de gran categoría, y jamás visitó el Hogar Raimondi como lo publicó en su Facebook.

Sin otro particular, saludamos a ustedes atentamente.

DELEGACIÓN GREMIAL HOGAR RAIMONDI

Respuesta de la concejal Ruiz:

Al Sr. Delegado Gremial del

HOGAR Dr. ALEJANDRO RAIMONDI

S                                 /                            D

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de brindar debida respuesta a sus palabras recibidas a través del correo electrónico del Bloque de Concejales que integro.

En primer término quiero dejar aclarado que el proyecto presentado ante el Concejo Deliberante en el día de ayer no constituye un pedido de informes sino un Proyecto de Resolución mediante el cuál es mi intención procurar que el hermoso edificio histórico donde funciona actualmente el Hogar de Ancianos «Dr. Alejandro Raimondi» continúe siendo la postal de Necochea.

Sin lugar a dudas que no escapa a su conocimiento y visión que el paso del tiempo y la falta de conservación de tan importante edificación han opacado su belleza, ya que en su exterior se puede apreciar la falta de mantenimiento y deterioro del lugar, destacando especialmente la verja perimetral de madera que se encuentra rota y con importantes faltantes.

Por otra parte debería apreciarse que el Proyecto de Resolución en cuestión indica en sus considerandos que “. . .resulta conocido por gran parte de nuestra comunidad el aporte social como dador de empleo que presenta el Hogar Alejandro Raimondi, como así también que en forma permanente abre sus puertas para que los vecinos puedan participar de actividades recreativas, culturales, sociales y religiosas;” y teniendo en cuenta que el lugar forma parte de la historia viva de nuestra ciudad y que se encuentra emplazado en el sector turístico de la misma es que consideré importante que se adoptaran medidas tendientes a mejorar la cara del lugar;

En modo alguno he pretendido mediante la redacción y presentación de dicho instrumento perjudicar vuestra fuente de trabajo, que por otra parte no veo en modo alguno afectada ni puesta en peligro.

Desafortunadamente debo decirle que en reiteradas oportunidades he visitado el Hogar de Ancianos Dr. Alejandro Raimondi y que es un placer para mí poder hacerlo y conversar con los trabajadores y residentes a quienes, cada vez que concurro al lugar, destaco el maravilloso espacio en el que tienen la dicha de poder encontrarse alojados.

Por último, y a efectos de tomar conocimiento de todos los proyectos presentados por este Bloque de Concejales desde que hemos asumido nuestra gestión, invito a Ud. y a la entidad gremial que representa, a reunirnos en tal sentido y poder dialogar al respecto para que quizá así, pueda Ud. comprender que no estoy “haciendo campaña mezquina con esto” sino que por el contrario estoy atenta a las necesidades de nuestros vecinos.

Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.

 

                                                                       MARIA EUGENIA RUIZ