viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Las fuertes tormentas provocaron cortes de luz y auto evacuados

Sharing is caring!

No se informó sobre personas heridas a consecuencia de las condiciones climáticas ni de grandes problemas estructurales, aunque muchas calles se vieron anegadas durante los picos de precipitación y un rayo provocó la caída de una línea eléctrica.

Las intensas tormentas eléctricas que azotaron la ciudad durante la tarde de ayer dejaron rastros y algunas consecuencias notorias, sobre todo de infraestructura. Al respecto, desde el área de Defensa Civil explicaron que, afortunadamente, las peripecias climáticas no provocaron heridos, pero sí tres auto evacuados.

Además, “se reportan alrededor de 35 llamados” a la línea telefónica con la que dispone el espacio municipal ante situaciones críticas, “todos con problemas de infraestructura edilicia, cables sueltos o goteras en los techos”, detalló Ariel Paniagua, titular del área.

Las fuertes tormentas registradas tuvieron su pico de descarga eléctrica en los sectores de la Villa Balnearia y el Puerto local. Al promediar la tarde, un rayo provocó la caída de una línea de tensión, dejando sin luz a una vasta zona de la ciudad.

“Hemos tenido muchísimos llamados por cortes de luz, hubo un problema con la Usina bastante importante por un rayo”, explicó al respecto Paniagua para finalizar recordando que “persiste el alerta para el sudeste por lluvias y tormentas intensas”, por lo que se solicita a los vecinos tomar los recaudos correspondientes.