jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

FACUNDO LÓPEZ: “Queremos un parque vial acorde a lo que es Necochea y Quequén”

Sharing is caring!

Presentando los dos nuevos camiones con acoplado y vuelco bilateral que completan el paquete de maquinarias y vehículos adquiridos por el municipio para reforzar las obras públicas en el ejido urbano, el intendente Facundo López manifestó que estas adquisiciones son “para toda la población, porque lo que queremos es mejorar el servicio de mantenimiento de calles de tierra y poder tener un parque vial acorde a los más de 90 mil habitantes”.

La inversión más grande en maquinarias y vehículos que haya visto el municipio de Necochea en su historia terminó de hacerse realidad esta mañana en las puertas del Palacio comunal con la presentación de los dos nuevos camiones con acoplados y vuelco bilateral que vienen a mejorar los trabajos de las cuadrillas que brindan obras y servicios públicos en Necochea y Quequén, sobre todo en los barrios con calles de tierra.

Luego de verificar el funcionamiento de las flamantes adquisiciones, el intendente municipal, Dr. Facundo López, manifestó que “después de tres meses y debido a diferentes trabas en las importaciones, hemos podido traer estos dos camiones con acoplado con la característica de tener las bateas con vuelco bilateral. Eso nos permite trabajar en distintos puntos de la ciudad sin interferir con el tendido eléctrico, que era uno de los grandes problemas cuando cargábamos tosca y queríamos trabajar en el ejido urbano”.

El Jefe comunal se mostró “sumamente conforme y contento” por esta incorporación al parque vial, y explicó que los camiones “estaban desde la semana pasada, pero el trámite de patentamiento demoró unos días. Hoy, que los tenemos operativos, se van a poner a trabajar. Ya que no podemos hacerlo en las calles de tierra de los barrios con este clima, uno va a ir a la Avenida 2 a limpiar la arena y volcarla hacia la playa y el otro va a trabajar acopiando el fresado que deja vialidad en las rutas para las entradas de diferentes colegios”.

Sobre el precio de las unidades y su forma de adquisición, Facundo López reveló que tuvieron un costo de un poco más de 5 millones de pesos y que “fueron pagados por el crédito otorgado por el Banco Provincia (por un total de 25 millones). El resto de la maquinaria ya estaba paga y quedaba solamente pendiente la entrega y el pago de estos dos. Se efectivizó el pago en el día de ayer, así que ya está todo en orden para poder ser utilizados por la gente del Corralón, por el área de Obras y Servicios Públicos y, en definitiva, para toda la población, porque lo que queremos es mejorar el servicios de mantenimiento de calles de tierra y poder tener un parque vial acorde a lo que es Necochea y Quequén, con más de 90 mil habitantes”.

En la presentación, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, y por el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, además de por otros funcionarios y personal del Corralón Municipal.

“La facilidad que nos va a dar es el trabajo en las calles de tierra, el traslado de la tosca que tenemos en la Cantera Municipal y la limpieza de arena en la 2 o en la 10, para poder tener al verano una mejor vía de acceso a los campings y para el lado de la Hélice”, observó sobre la importancia de estas incorporaciones el subsecretario Tamburini.