miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-,  el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales. El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia.

30 de julio Día Mundial contra la trata de personas

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.

Efemérides…

– Día Mundial contra la Trata de Personas

– Día Internacional de la Amistad

1772 – Nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina.

1826 – Combate Naval de Quilmes: las fuerzas del Alte. Brown rechazan a la escuadra brasileña.

1863 – Lincoln promulga la orden “ojo por ojo” por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

1884 – Se disputa la primera pelea por campeonato mundial de boxeo según las reglas de Queensberry (con guantes). Jack Dempsey venció a George Fulljames.

1916 – Nace Juan Verdaguer, humorista argentino. .

1930 – Uruguay vence a la Argentina por 4-2 y se adjudica la I Copa del Mundo de fútbol.

1941 – Nace Paul Anka, cantante canadiense.

1957 – Nace Nery Alberto Pumpido, ex futbolista, y ahora director técnico.

1958 – Nace Kate Bush, cantante inglesa.

1976 – Acuerdo de alto el fuego entre Honduras y El Salvador.

1984 – Nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina.

2007 – Muere Ingmar Bergman, cineasta sueco.

2012 – Muere Héctor Tizón, escritor, jurista y diplomático argentino.

2013 – Muere Osvaldo Bonet, actor y director argentino.

2014 – Muere Julio Grondona, dirigente deportivo argentino.