viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Con el recuerdo del 2003, el radicalismo se dispone a dar batalla

Sharing is caring!

Pasadas las 20:00 comenzó el acto radical de presentación de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares aglutinados en la Lista 3 A Rojo del frente Cambiemos que competirá con la alianza del Partido Fe y el PRO local.

La Presidente de la UCR local Carola Bertoldi, sostuvo ante un Comité colmado que “cuando conformamos CAMBIEMOS lo hicimos para restablecer la República, la calidad institucional, los controles, el respeto al Poder Judicial y la alternancia en el poder […]”.

A lo largo del acto se reivindicaron los principios fundacionales de CAMBIEMOS y se apuntó a los radicales y a todos aquellos que crean que es necesario plasmar esos principios en acción de gobierno.

De igual manera, y con la clara intención de conducir Cambiemos en nuestro distrito,  el Comité Emiliano Abásolo exige que no haya candidaturas testimoniales, siguiendo el ejemplo de los radicales Martínez y Cano y del PRO Bullrich, quienes renunciaron a sus cargos por ser candidatos de la próxima contienda electoral; y que renuncien quienes ocupan alguno al día de hoy. Bertoldi pidió “despejar cualquier sospecha del uso político-partidario de la función pública”.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Senador provincial y precandidato a Diputado Nacional Carlos Fernández, la precandidata a Senadora provincial Felicitas Cabretón, el precandidato a Diputado nacional y Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires Pablo Juliano (oriundo de Necochea).

Los oradores destacaron el arribo de la obra pública a Necochea, después de años de discriminación partidaria por parte de los gobiernos kirchneristas –por un lado- y de atravesar doce años en donde la obra pública fue sinónimo de corrupción. La Presidente de la Juventud Radical de Necochea y precandidata a Concejal Graciana Maizzani destacó la renovación generacional que viene atravesando el radicalismo necochense, y agradeció a las autoridades partidarias por el apoyo brindado.

Cabe destacar que tanto la estrategia electoral como la configuración de la Lista fue producto de la Asamblea de Afiliados del pasado 26 de abril.

Daniel Molina (Intendente de Necochea 2003-2011), Maximiliano Abad (Diputado provincial), Matías Civale (Presidente de la UCR tandilense), Daniel Salvador (Vicegobernador) y Josefina Mendoza (Presidente de la FUA y precandidata a Diputada nacional) hicieron llegar sus adhesiones y saludos a los precandidatos; así como también se hicieron presentes radicales de Lobería, Mar del Plata, Juan N. Fernández y La Dulce.

El cierre del acto estuvo a cargo de Gonzalo Diez, quien en un enardecido discurso resaltó el compromiso del radicalismo para con la sociedad en el Concejo Deliberante (HCD) y el Consejo Escolar.

En este punto destacó la labor del Concejal Alberto Esnaola quien se convirtió en el único obstáculo que el Intendente López encontró en el cuerpo legislativo, ya que “muchos se visten de oposición, pero no legislan a favor de la sociedad sino a favor de sus propios proyectos políticos”.

En referencia a ello, reclamó la implementación de la Tasa Portuaria (aprobada por el HCD) y el cobro proporcional de tasas municipales de acuerdo a la renta de los contribuyentes, “para lograr una Necochea más justa y equitativa”.

El Radicalismo necochense se aglutina en una única Lista de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, cuando enfrentarán a la Lista encabezada por Arturo Rojas del Partido Fe.