viernes, abril 26, 2024

Internacionales

G-20: Trump elogió cumbre, Putin negó interferencias

Sharing is caring!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la labor «de las fuerzas del orden» en Hamburgo y se refirió a su encuentro con Vladimir Putin.

Como es habitual en el mandatario de la Casa Blanca, usó Twitter para referirse a la cumbre del G20 que cerró el sábado en la ciudad alemana.

«Las fuerzas del orden y los militares hicieron un trabajo fantástico en Hamburgo. Todos se sintieron completamente seguros, pese a los anarquistas», escribió Trump.

Sobre lo hablado con su par de Rusia, dijo que «hice una fuerte presión sobre el presidente Putin dos veces sobre las interferencias. El lo negó con vehemencia. Mi opinión ya la he dado», agregó.

«Hemos negociado un cese del fuego en partes de Siria que salvará vidas humanas. Ahora es tiempo de avanzar y de trabajar de modo constructivo con Rusia!», afirmó Trump.

Agregó además que «Putin y yo discutimos sobre construir una unidad impenetrable para la ciberseguidad, para controlar eventuales intromisiones de hácker en las elecciones y tantas otras cosas negativas».

«No se discutieron las sanciones en el encuentro con Putin. Nada se hará hasta que no se resuelvan los problemas de Ucrania y Siria», tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.   (ANSA).