domingo, abril 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Antonio Vílchez es el nuevo presidente del Partido Fe Necochea, ante el deceso de Gerónimo Venegas. Vílchez, que era el vicepresidente del consejo partidario de Fe, explico que “con la desgracia que hemos tenido con el fallecimiento del Momo hoy tengo que estar al frente de FE, siendo que antes era el vicepresidente”. Destacó que «mantuvimos una reunión entre todos, los sectores y se hablaron muchos temas que a veces suelen marcar diferencias, pero hoy estamos todos en un mismo objetivo en memoria del compañero Momo. Vílchez aseveró que “vamos a trabajar en conjunto y sin egoísmo político, sin rencores”. Se refirió a Gerónimo Venegas, quien fue el impulsor de este partido político: “lo vamos a extrañar a nivel local y nacional. Era una figura que imponía respeto, admiración y enorme cariño”.

-La Cámara Electoral dio de baja el frente de Duhalde y se ahorró 72 millones. Se trata de Unión Federal, utilizado por el ex presidente en 2011. Y así no invertirán en las boletas. La Cámara Nacional Electoral rechazó la conformación del Frente Unión Federal, un sello utilizado Eduardo Duhalde para competir en 2011 y que sus apoderados negocian para cada elección.

10 de julio: Día del Comerciante

Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Comerciante o el Día del Comercio, en honor a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.

Su festejo se debe a que el 10 de julio de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.

El comercio argentino ha sido, es y será motor de energía vital, estímulo del espíritu creador y ocupación preferida de hombres emprendedores y progresistas que, con sacrificio, han creado empresas comerciales e industriales que hoy reinan en el país y que, a la vez, son fuentes de trabajo, de riqueza y de bienestar colectivo.
10 DE JULIO
1821: Muere el general Francisco Ramírez. Luchó contra los realistas en la guerra de la Independencia y en 1818 asumió como gobernador de Entre Ríos.  Había nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 13 de marzo de 1786.
1842: El doctor Pascual Echagüe es elegido gobernador de la provincia de Santa Fe. El 15 de octubre de 1851 delegó el mando en Urbano de Iriondo para poder combatir al general Justo José de Urquiza, tras su famoso pronunciamiento contra el gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas.
1853: La Confederación Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia firman en San José de Flores tratados de libre navegación para todas las banderas del mundo en los ríos Paraná y Uruguay. Buenos Aires no estuvo representada por encontrarse momentáneamente separada del resto de la nación.
1854: Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos (BCBA).
1866: Se funda la Sociedad Rural Argentina.
1882: Se funda la ciudad de Coronel Pringues, en la provincia de Buenos Aires.
1991: Boris Yeltsin presta juramento como presidente de Rusia.

– Día de los Beatles

1821 – Muere en combate el caudillo Francisco Ramírez, “el Supremo Entrerriano”.

1826 – En Argentina, sobre la base del Regimiento de Húsares, se crea el Quinto de Caballería de línea.

1854 – Se funda en Buenos Aires la Bolsa de Comercio.

1866 – Se funda la Sociedad Rural Argentina.

1903 – Se termina la rectificación del Riachuelo de Buenos Aires.

1945 – Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530.

1962 – Martin Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, EE.UU.

1964 – Mary Quant presenta la minifalda.

1981 – Muere el investigador y folklorista argentino Ismael Moya.

2015 – Muere Omar Sharif, actor egipcio.