martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El primer precandidato a senador nacional de Cumplir en la Provincia, Florencio Randazzo, se cruzó fuerte anoche con Víctor Hugo Morales durante una entrevista que le hizo en C5N junto a sus colegas Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro. En un momento de la entrevista, Morales le dijo a Randazzo que «la lucha no es contra Macri» sino contra «un poder real, la mafia mediática», y lo increpa: «¿Sabe o no sabe que Clarín es mafia mediática?». En respuesta a eso, Randazzo dice que «no es un problema de Clarín, sino de todos los monopolios que defienden sus intereses por encima del interés general». Y después se define como «un hombre autónomo» que defiende la política «emancipada de cualquier factor de poder», mientras Morales lo interrumpe enumerando: «Cablevisión, Multicanal».

8 DE JULIO
1538: El conquistador español Diego de Almagro es ejecutado en Perú.
1786: Nace en Buenos Aires el sargento mayor Martín José Warnes. Estudió náutica en España, combatió en la batalla de Trafalgar, y en 1817 regresó a su patria. Participó activamente en la lucha por la Independencia. Se incorporó al Ejército de los Andes, peleó en la batalla de Maipú y en otras acciones que dieron independencia a Chile. Murió en ese país en 1842.
1832: El brigadier general Estanislao López jura ante la Sala de Representantes de la provincia de Santa Fe y asume como gobernador y capitán general de la provincia por un nuevo período. Había sido elegido el 16 de mayo del mismo año.
1838: Se funda en Buenos Aires la Asociación de Mayo, institución opositora a Juan Manuel de Rosas, integrada por Estaban Echeverría, Juan Bautista Alberdi y Vicente López y Planes, entre otros.
1878: Muere Juan Pedro Esnaola. Músico compositor, en los conservatorios de Madrid y París. De regreso en el país, compuso una «Misa a tres voces», una «Misa de réquiem para orquesta», una «Sinfonía» y una «Cavatina». Es también el realizador del arreglo oficial del Himno Nacional. Había nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1808.
1881: Muere en Buenos Alberto Larroque. Fue el primer Rector del Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, fundado por El general Justo José de Urquiza. Había nacido en Francia en 1819.
1884: Se promulga la Ley nacional Nº 1420, de educación común, gratuita y obligatoria, que había sancionado el Congreso de la Nación el 26 de junio del mismo año.
1884: La provincia de Buenos Aires entrega la Biblioteca Pública, fundada por Mariano Moreno, a la Nación. Desde entonces, se denomina Biblioteca Nacional.
1989: Carlos Saúl Menem asume con cinco meses de antelación la presidencia de la Nación Argentina.
1995: Carlos Saúl Menem empieza su segundo período presidencial en la Argentina.

1814 – Nace el Gral. Martín de Gainza, militar y político argentino.

1884 – Se aprueba el proyecto de creación, como ente autárquico, del Consejo Nacional de Educación.

1889 – Se publica el primer número de “The Wall Street Journal”.

1905 – La rebelde tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se entrega a las autoridades rumanas.

1918 – Ernest Hemingway es severamente herido en el frente del Piave, donde era voluntario.

1943 – Un incendio destruye la tienda Las Filipinas de la ciudad de Buenos Aires.

1984 – Bolivia suspende el pago de su deuda externa.

2006 – Muere Ana María Campoy, actriz argentina.

2010 – Muere Juan Carlos Rousselot, periodista, presentador de radio y televisión y político argentino.