viernes, julio 12, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El fallecimiento de Gerónimo Venegas produjo una fuerte conmoción entre los habitantes de Necochea que eran sus seguidores, amigos y familiares. Se realizará el velatorio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Necochea hasta las 20 de hoy. Arribará en las primeras horas de la tarde, la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. «El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución», indicó UATRE a través de un comunicado.

-La Legislatura porteña reconoció días atrás como «Personalidad Destacada de la Cultura» a la banda de rock nacional GIT.  En cualquier entrega honorífica de este tipo a un conjunto musical es de esperar que los artistas toquen algo de su repertorio, pero eso no ocurrió. El grupo integrado por Guillermo «Willy» Iturri, Alfredo Toth y Pablo Guyot, que tuvo su pico de reconocimiento en la década de los 80, tenía todo listo para tocar tres o cuatro canciones en el Salón Dorado, donde se celebró el acto encabezado por el legislador de ECO Hernán Rossi. Sin embargo, se detectó un problema eléctrico en el lugar. Había una descarga que podía sentirse si dos instrumentos se acercaban mucho entre sí o a un micrófono, poniendo en riesgo a los músicos.  La banda no pudo tocar y los oradores (Rossi y el productor Raúl Porchetto) hicieron el acto sin micrófono, a «viva voce».  Los músicos, desilusionados.

Día Internacional de la Sordoceguera

El 27 de junio, se ha declarado como el Día Internacional de la Sordoceguera, ello es según la «Declaración de las Nacesidades Básicas de las Personas Sordociegas», en Estocolmo, Suecia, en el año 1989.

Esta determinación se hizo en homenaje al natalicio de Hellen Keller, quien representa a un modelo de persona sordociega exitosa, a fin de divulgar en todos los medios de comunicación a nivel mundial, la existencia de la sordoceguera.

27 DE JUNIO
1743: El teniente gobernador Francisco Antonio de Vera Mujica funda el pueblo de San Javier, al norte de la ciudad de Santa Fe, sobre el río Paraná.
1806: Tiene lugar la Primera Invasión Inglesa a Buenos Aires.
1809: Muere Francisco de Viedma, explorador español.
1812: Bernardino Rivadavia dispone la función de un Museo de Ciencias Naturales.
1817: La fragata La Argentina, comandada por el capitán francés Hipólito Bouchard, zarpa del puerto de Buenos Aires.
1827: Bernardino Rivadavia renuncia a la presidencia de la República.
1839: Manuel Vicente Maza, presidente de la Sala de Representantes de Buenos Aires, es apuñalado en esa institución.
1852: Nace Eduardo Ladislao Holmberg. Naturalista y escritor, fue director del Zoológico de Buenos Aires, profesor de ciencias exactas, físicas y naturales. Murió en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1927.
1874: Muere en Buenos Aires el brigadier general José Matías Zapiola. Había nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1780.
1910: Se aprueba en la Argentina la ley de defensa social.
1929: Muere Paul Groussac. Historiador, novelista, dramaturgo, fue director de la Biblioteca Nacional. Realizó importantes investigaciones históricas.Había nacido en Toulouse, Francia, el 15 de febrero de 1848.
1973: Juan María Bordaberry, presidente de Uruguay, da un golpe de Estado con el apoyo de las Fuerzas Armas.
1976: Tras la destitución del presidente uruguayo Juan María Bordaberry se constituye el Consejo Nacional, integrado por civiles y militares.

– Día Internacional de la Sordoceguera

– Día del Trabajador del Estado (en Argentina)

– Día del Biólogo (en Argentina)

1806 – Las tropas inglesas toman Buenos Aires al mando de Beresford.

1812 – Bernardino Rivadavia convoca a los comandantes del Interior para el acopio de materiales para crear lo que luego sería el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

1905 – Se amotina la tripulación del acorazado ruso “Potemkin”, en Sebastopol, y el buque se refugia en el puerto rumano de Constanza.

1910 – Se aprueba la ley de defensa social en Argentina.

1942 – Enfermo de diabetes, renuncia el presidente argentino Marcelino Ortíz y asume Ramón Castillo.

1965 – Los Pumas (selección argentina de rugby) vencen por 11 a 6 a los Springboks.

1966 – Nace Sean Kinney, músico.

1970 – Nace Robby Rosa, cantante, actor y productor musical.

1985 – El presidente argentino Raúl Alfonsín es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.

1990 – Muere José Marrone, actor argentino.

2001 – Muere Jack Lemmon, actor.

2007 – Muere Silvia Merlino, actriz argentina.