lunes, junio 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Los candidatos de la Quinta Sección

Sharing is caring!

Quedó definido el escenario electoral provincial y ya están todos (o casi todos) los candidatos que se anotaron para ocupar alguna de las bancas que se ponen en juego en la Legislatura bonaerense: 46 en Diputados y 23 en Senadores.

Cambiemos postuló al periodista Franco Bagnatto, actualmente Director de Radio Provincia y oriundo de la ciudad de Mar del Plata, como cabeza de la lista de senadores de la Quinta sección. El segundo casillero será para la concejal radical de La Costa, Flavia Del Monte, quien fue designada por Maximiliano Abad.

En esta sección se produjo uno de los cambios rotundos en el rompecabezas del armado. El actual senador Carlos Fernández, que aparecía como número puesto, fue catapultado a la lista de diputados nacionales. El tercer lugar de la lista seccional es para Lucas Fiorini, concejal marplatense que responde al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

Por Unidad Ciudadana, se anotó al senador Gervasio Bozzano (oriundo de Maipú). El segundo lugar quedó para Gabriela Demaría, Secretaria de Protección Ciudadana de La Costa. Y el tercero será para el mandamás de Tordillo, Héctor Olivera.

Un par de escalones más abajo llegaría el ex jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge «Pitingo» Paredi. Y en el cuarto una mujer de Mar del Plata.

El Frente Justicialista, por su parte, llevará a Inés Arrondo, ex jugadora de hockey de Las Leonas.

En 1 País, quien será el 1 de Senadores es el marplatense Juan Curutchet. Segunda irá Jimena López, hermana del intendente de Necochea, Facundo López, y en tercer lugar, J Goldman, del GEN de San Miguel del Monte.

Por el FIT irá Gustavo Vicini (PTS) docente; Claudia Velazquez (PO) y Pablo González Lopardo (PO). En Izquierda al Frente postularon a Miguel Pilcic e Isabel Losada Lampugnani.