viernes, abril 19, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES

Sharing is caring!

Aprehendido

En la madrugada de la fecha, Personal del Comando de Patrullas, concurre a un domicilio, ubicado en calle 538 Nro. 1100 de este medio, ante el ingreso de una persona del sexo masculino con fines de ROBO.

Que al arribo, sorprenden a un sujeto que egresaba del lugar, mismo de 27 años de edad, y poseedor de frondosos antecedentes, el cual es reducido e inmobilizado, secuestrando de entre sus prendas, un cuchillo del tipo filetero de gran dimensión.

Que en ese acto, se constata violencia sobre la puerta de ingreso a la finca, como así la presencia de la moradora de la misma, quien se hallaba oculta dentro del domicilio junto a su hija.

El sujeto, es trasladado a esta sede policial, donde queda alojado por el delito de TENTATIVA DE ROBO, con intervención de la UFI Nro. 20 del Departamento Judicial de Necochea.

Aprehendidos por delitos

En la noche del martes 6, Personal del Comando de Patrullas Necochea, a raíz de un llamado al abonado (911), concurre a inmediaciones de Avenida Almirante Brown y 519 de nuestra ciudad, donde tres sujetos, habían abierto el portón trasero de un camión cargado con cereal (soja a granel) que llevaba como destino el puerto local.

Al arribo, personal Policial, observa que los tres sujetos, fugaban hacia una construcción abandonada existente en forma lindante a las instalaciones de UATRE, lográndose la aprehensión de uno de estos sujetos, mismo de 32 años de edad, poseedor de frondosos antecedentes, quien entre sus prendas, llevaba oculto un cuchillo de gran dimensión.

Personal del Gabinete de Prevención de Comisaría Distrital Necochea Segunda Quequen, a bordo de rodado particular, observa la fuga de los dos sujetos restantes, procediendo a la persecución de los mismos a pie entre las ruinas de la edificación abandonada, logrando la aprehensión de estos, uno de 22 años y otro de 21, también con antecedentes penales.

Si bien a estas personas no se les secuestra elemento alguno, a pocos metros de estos, se constata oculta, una motocicleta marca MOTOMEL SKUA de 200 cc tipo todo terreno, de color negra, patente 566-IRA, la cual momentos antes, habría sido sustraída de los frentes de la Casa de venta de artículos de Pesca LOS CARCOMAS, demostrando esto el raid delictivo de estas personas, efectuándose el recupero de dicho rodado, cuyo propietario, apenas se hallaba radicando la correspondiente denuncia en esta seccional.

Respecto del Transportista damnificado, mismo de apellido GOMEZ, oriundo de la localidad de Tres Arroyos, recuperó todo el cereal derramado.

A los aprehendidos, se les imputan los delitos de TENTATIVA DE HURTO DE MERCADERIA EN TRANSITO – ENCUBRIMIENTO – DAÑO AGRAVADO – INFRACCION ART. 42 DE LA LEY 8031/73″, interviniendo la Fiscalía Número 20 y el Juzgado Correccional Número 1 de este Departamento Judicial.