jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Ante un paro inminente, Vidal volvió a convocar a los gremios docentes

Sharing is caring!

A más de un mes de la última reunión, María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios docentes para avanzar en la negociación salarial que arrancó a principios de febrero.

Los negociadores del gobierno provincial citaron a los gremios para el próximo lunes en La Plata. Allí retomarán la negociación que quedó trunca a principios de mayo, cuando las cúpulas gremiales rechazaron la oferta del gobierno.

En esa última reunión, el gobierno ofreció un 20 por ciento de aumento a pagar en dos tramos -11 por ciento en abril y 9 por ciento en septiembre-. A eso se le suma un monto no remunerativo de 1.500 pesos por cargo (con un máximo de 2.500 pesos) en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Desde hace semanas, los gremios docentes venían reclamando una nueva convocatoria aunque solo profundizaron las amenazas en los últimos días. LPO adelantó ayer que Roberto Baradel y Mirta Petrocini se preparaban para un paro ante la decisión de la Gobernadora de mantener la última oferta.

«En caso de que no haya avances por parte del Gobierno, que no exista una convocatoria, tenemos el mandato de llevar adelante una medida de fuerza», dijo el titular de Suteba. En tanto, Petrocini -titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)- fue en la misma línea y aseguró que «si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza».