jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Continúa la gira del Intendente Facundo López en Rusia. Mañana trtmina y vuelve a la Argentina. Ya en la costa del Mar Negro, conociendo el Centro de desarrollo de energía Undimotriz en Bahia Celeste, Gelendzhik.  En el Mar Negro el Dir. Gral. del proyecto nos mostró el prototipo de la generación energética undimotriz. En la recorrida por Gelendzhik, también mantuvimos una reunión con la Viceintendente de la ciudad, Tatiana Konstantinova. 

 

Qué es el MARKETING DAY

El 27 de Mayo de 1965, la iniciativa de un grupo de pioneros locales crea a la Asociación Argentina de Marketing. Un ámbito destinado al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de otras realidades para aplicarlas al mercado local. En 1995 y con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se instituyó aquel memorable 27 de Mayo como el «Día del Marketing».

Desde entonces en este día, se festeja el nacimiento de la AAM por medio de una jornada de conferencias donde participan los máximos exponentes de marketing del país y en las que se exponen distintos temas sobre las nuevas tendencias del marketing.

27 DE MAYO
1527: El navegante Sebastián Caboto funda el Fuerte de Sancti Spiritu, en la actual provincia de Santa Fe sobre el Río Paraná. Se considera a este acto la primera acción de conquista española en el territorio. El fuerte fue atacado y destruido por los indígenas el 6 de enero de 1532.
1564: Muere Juan Calvino, teólogo y reformista protestante.
1789: Nace Felipe Pereyra Lucena. Participó en la defensa de la ciudad durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Fue más tarde un entusiasta defensor de la causa patriota durante los sucesos de Mayo de 1810. Luchó en Cotagaita y en la batalla de Suipacha. Murió el 20 de junio de 1811 tras la acción de Yuraycoragua. Tenía apenas veintidós años de edad. Su nombre está inscripto en la Pirámide de Mayo.
1810: La Junta de Gobierno de Buenos Aires invita al gobernador de Paraguay, don Bernardo Velasco, a sumarse al movimiento revolucionario.
1819: Simón Bolívar inicia desde Mantecal el cruce de los Andes. Más de dos meses después logrará liberar Nueva Granada.
1829: Muere el coronel Juan Ramón Estorba. Se incorporó a las fuerzas organizadas por la Junta de Gobierno y participó activamente en la lucha por la independencia. Había nacido en Montevideo el 13 de junio de 1790.
1875: Nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina y uno de los fundadores del Aeroclub. Murió, víctima de un accidente aéreo el 1º de marzo de 1914.

1265 – Nace Dante Alighier

1780 – Regresa de su exploración del río Colorado, en la Patagonia, el navegante Villarino.

1875 – Nace Jorge Newbery, máximo precursor de la aviación argentina.

1895 – El escritor británico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad.

1901 – Nace Enrique Santos Discépolo, “Discepolín”

1933 – En el Senado de la Nación, el dirigente demócrata progresista Lisandro de la Torre critica duramente el tratado Roca-Runciman firmado por el gobierno del General Justo.