viernes, junio 14, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Continúa gira del Intendente Facundo López

Sharing is caring!

El intendente municipal Facundo López continúa desarrollando sus actividades en Rusia, lugar adonde viajó para interiorizarse de la generación de la energía undimotriz y de la posibilidad de que alguna empresa de ese país invierta en nuestra ciudad, entre otros temas.
Se realizó un Foro Internacional Politécnico y en la oportunidad se firmó un convenio entre la Universidad de San Petersburgo y la Unicen de nuestro país, acto que fue protagonizado por el vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad de San Petersburgo, Dmitry Aerseniev, y el vicerrector de la Unicen, Marcelo ABA.
Con este acuerdo, la idea es que se puedan desarrollar cuestiones en conjunto, entre la Universidad rusa, con la Unicén, con todo el vínculo que mantiene con los diferentes municipios con los que hoy está trabajando. Con esto, la Municipalidad de Necochea, a partir del convenio que tiene con la Unicen, podrá desarrollar una serie de trabajos y proyectos y la idea es brindarle una amplitud para integrarlos a Universidad rusa o hacer trabajos en común.
También el intendente López ha visitado diferentes empresas que se dedican a la generación de energía undimotriz, a la vez que se ha ido interiorizando de cómo son las empresas, cómo han ido creciendo y sobre qué tipo de aparatos tienen. Algunos de ellos son para poner en el medio del mar, otros son para colocar en las escolleras, son todas cuestiones que se deben ir viendo de acuerdo al mar y a los lugares y al tipo de proyecto que se puede aplicar en cada zona, si hay mucha ola o no, de acuerdo a los tamaños de las escolleras, entre otros factores que varían y se deben adaptar.
En lo que respecta al itinerario que el jefe comunal tiene por delante entre hoy y el sábado, cuando cerrará su gira por Rusia.
Ayer por la mañana tuvo actividades culturales, por la tarde voló desde San Petersburgo hacia la ciudad de Gelendzhik, ciudad ubicada en la costa nororiental del Mar Negro.
Hoy viernes, por la mañana asiste a demostraciones del prototipo de la generación energética undimotriz, damper de la empresa «Gidroenergospetzstroy”, en Bahía Celeste
Por la tarde asistirá a reuniones con las autoridades de la empresa «Gidroenergospetzstroy” y con el intendente de la ciudad de Gelendzhik y luego será la cena protocolar con el intendente de esa ciudad.
Mañana sábado, en tanto, por la mañana volverá de Gelendzhik a San Petersburgo, lugar donde, por la tarde, tendrá reuniones de cierre y luego la cena de despedida de San Petersburgo. En tanto que el domingo emprenderá el retorno a nuestro país, con dos escalas previas.