jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

BAJEMOS LOS PRECIOS: Intendentes reducen tasas municipales y se suman al plan

Sharing is caring!

Tras mantener un encuentro de trabajo con el diputado nacional Sergio Massa, los Intendentes de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, Gral. Pinto, Gral. Las Heras, Gral. Alvarado, San Andrés de Giles, Monte y Chivilcoy, expresaron su apoyo al plan “Bajemos los precios” –propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador  y el GEN de  Margarita Stolbizer.

Además de acordar una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.

Durante el encuentro de trabajo, participaron los Intendentes:

Julio Zamora (Tigre),

Luis Andreotti (San Fernando),

Facundo López (Necochea),

Javier Gastón (Chascomús),

Alexis Guerrera (Gral. Pinto),

Javier Osuna (Gral. Las Heras),

Germán Di Cesare (Gral. Alvarado),

Carlos Puglelli (San Andrés de Giles),

Sandra Mayol (Monte) y

Guillermo Britos (Chivilcoy),

Coincidieron con Sergio Massa respecto a la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), estableciendo la eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018 (lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo), tal como lo contempla el plan “Bajemos los precios”, impulsado por los equipos técnicos del FR y del GEN.

Al respecto, Julio Zamora sostuvo: “Estuvimos reunidos los Intendentes del Frente Renovador junto a nuestro líder, Sergio Massa, y conversamos sobre la propuesta que tiene que ver con la creación por Ley de un régimen de monitoreo de la canasta básica, teniendo en cuenta que en los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48%, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de un castigo a los bolsillos de los sectores populares, por eso nuestro espacio ha presentado esta iniciativa, con el fin de proteger a esos bolsillos”.

Y añadió: “Queremos proteger a la gente común que va al supermercado y ve que los precios aumentan. El control de los precios a través de esta ley, le otorga herramientas al Consejo de Defensa del Consumidor, para que a once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA, y así poder palear una situación crítica que hoy viven millones de argentinos, producto de la devaluación, tarifazos y políticas que van en contra de las mayorías”, indicó Zamora.

Por su parte, Facundo López manifestó: “Estuvimos todos los Intendentes del Frente Renovador reunidos, trabajando en todo lo que es la propuesta de una Ley que cuida el bolsillo de todos los argentinos, y fundamentalmente relacionado a todos aquellos de menor poder adquisitivo, y que han visto durante todo este año el proceso inflacionario que han tenido algunos alimentos, que en algunos casos se hace insostenible”.

Y agregó: “A nivel de los diferentes distritos, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas, nosotros podamos bonificarles la tasa de seguridad e higiene”, concluyó López.

De este modo, el plan lanzado por Massa y Stolbizer ya cuenta con la adhesión de los Intendentes del Frente Renovador, que se suman al petitorio de la plataforma change.org, el cual pueden firmar todos los argentinos accediendo a www.bajemoslosprecios.com .