Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

El atardecer también se disfruta en el Puerto de Quequén

-En La Rioja aseguran que el presidente Mauricio Macri no es el único mandatario con una mascota que lo acompaña en su trabajo diario, o por lo menos no lo era hasta hace unos días. Raúl, el perro que por muchos años vivió en la Casa de Gobierno de esa provincia, falleció por su avanzada edad y el gobernador Sergio Casas decidió enterrarlo en el patio trasero del edificio y colocar una placa en el lugar donde descansan los restos del animal para que sea siempre recordado. «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos», reza la improvisada tumba, el mismo epitafio que el poeta inglés Lord Byron le dedicó a su perro en 1808.  Según cuentan, Raúl se apareció un día en la puerta de la Casa de Gobierno provincial y a partir de ese momento no se movió del establecimiento, que se convirtió en su hogar. Los empleados del lugar le tomaron mucho cariño al perro y se ocupaban de alimentarlo todos los días hasta que, tras varios años, finalmente murió de viejo.

29 DE DICIEMBRE
1828: La provincia de La Rioja se levanta contra el general Juan Galo de Lavalle en protesta por el fusilamiento del coronel Manuel Dorrego.
1853: Tras la sentencia dispuesta por un tribunal presidido por Valentín Alsina, fueron ahorcados en la plaza Independencia, en Buenos Aires, Leandro Antonio Alen, el padre de Leandro N. Alem, fundador de la UCR.
1877: Muere en Buenos Aires el doctor Adolfo Alsina, hijo de Valentín Alsina, mientras se desempeñaba como ministro de Guerra. Había sido vicepresidente durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. Había nacido el 14 de enero de 1829.
1894: Muere el novelista y abogado Lucio Vicente López como consecuencia de las heridas que sufrió tras un duelo que sostuvo con el coronel Sarmiento. Hijo del historiador Vicente Fidel López y nieto del autor del himno nacional, Vicente López y Planes. Entre sus obras figuran Lecciones de historia argentina, Recuerdo de viaje y La Gran Aldea. Fue legislador de la provincia de Buenos Aires. Más tarde fue diputado nacional y ministro del Interior durante la presidencia del doctor Luis Sáenz Peña. En 1894 fue interventor de la provincia de Buenos Aires. Había nacido en 1848.
1933: Se produce un intento de revolución en Santa Fe contra el gobierno del general Agustín P. Justo. El movimiento fue sofocado pero el intento concluyó con el confinamiento en la isla Martín García de muchos miembros del radicalismo, entre los que se encontraban el ex presidente Marcelo T. de Alvear.
1992: El presidente Fernando Collor de Mello renuncia a la presidencia de Brasil, en medio de acusaciones de corrupción. Fue reemplazado por Itamar Franco.