viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

Gremios docentes harán una concentración frente a la Casa de la Provincia

Sharing is caring!

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) exigió este martes una “urgente convocatoria” a los docentes para discutir salarios al advertir a través de un comunicado que desde “hace 5 meses, unilateralmente, el gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente”.

Asimismo, anunció que este miércoles a las 9 realizará una concentración frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA), para exigir la “reapertura urgente de la paritaria docente” y en rechazo a la “armonización” de las cajas previsionales que, en la práctica, implica el desfinanciamiento del IPS.

También reclamarán por un incremento del presupuesto educativo 2017; la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría y el funcionamiento de las comisiones técnicas, cogestión, UEGD y todo espacio de diálogo y negociación.

“Los docentes bonaerenses no estamos dispuestos a resignar nuestra lucha por una Educación Pública inclusiva y de calidad, y la defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación”, resaltaron desde la FGDB.