sábado, abril 20, 2024

Internacionales

Temer grabado en tráfico influencias

Sharing is caring!

El ex ministro brasileño Marcelo Calero confirmó en una entrevista televisiva que grabó al presidente Michel Temer y que éste lo presionó en el marco de un escándalo por tráfico de influencias.

Michel Temer «me sugirió que usara un artificio, una chicana, como se dice en el mundo jurídico», para autorizar la construcción de un predio de 30 pisos frente al mar en la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, afirmó Calero a la TV Globo.

La declaración del hasta hace una semana ministro Marcelo Calero fue divulgada en la noche del domingo en el popular programa Fantástico, de la cadena Globo.

Calero reveló haber grabado al presidente y a otros ministros por sus «amigos» de la Policía Federal, que le recomendaron tener pruebas antes de denunciar el caso.

Debido al escándalo por el tráfico de influencias el viernes pasado renunció la mano derecha de Temer, el secretario general de la Presidencia Geddel Vieira Lima, que tenía intereses particulares en la construcción del edificio.

La revelación de Marcelo Calero ante la TV Globo agravó la crisis que estremece al gobierno, al implicar directamente a Temer en el tráfico de influencias , según observan algunos medios este lunes El caso del edificio en Bahía desató la «mayor crisis del gobierno de Michel Temer», que asumió en mayo pasado, escribió el sitio de noticias UOL.

El diario O Globo señaló hoy que la conversación entre Michel Temer y su entonces ministro Calero ocurrió durante una reunión de ambos realizada en el Palacio del Planalto.

Por su parte el diario Folha de San Pablo comentó la entrevista de la TV Globo y se detuvo en la expresión «chicana» citada por Calero para definir la conducta de Temer.

«Chicana es una maniobra de mala fe, un fraude, según el diccionario Aulete «, escribió hoy Folha de San Pablo.

Ayer al mediodía el mandatario convocó a una conferencia de prensa en la que admitió la posible grabación realizada por Calero, pero aseguró que en esa conversación no se trató ningún tema inapropiado. (ANSA).