viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

marcha-orgullo-gay-Algunos sectores políticos se mostraron molestos por la decisión de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Gay de permitir en las movilizaciones consignas políticas, principalmente referidas al kirchnerismo. Tal es el caso de la UCR, que en su Mesa Nacional de Diversidad criticaron fuertemente el hecho que en la marcha se permitieran sub-consignas como el pedido de liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Para el partido radical, este reclamo corresponde más bien al ámbito político y nada tiene que ver con el espíritu original de la Marcha. Si bien en las anteriores ediciones hubo consignas partidarias y es habitual que las personas que asisten lleven banderas y carteles de diferentes espacios, la UCR no quería que el pedido de liberación de Sala fuera reivindicado por la Comisión Organizadora y que se desvirtuara el sentido de la movilización, que pregona por la igualdad y libertad de género.

28 DE NOVIEMBRE
1768: Nace en Córdoba el doctor José Antonio de Cabrera. Fue alcalde de primer voto en el Ayuntamiento, jefe de policía, y representó a su provincia natal ante el Congreso que se instaló en Tucumán y declaró la independencia el 9 de julio de 1816. Murió el 15 de abril de 1820.
1785: Nace en París, Francia, el coronel Carlos Luis Federico Brandsen. Se incorporó a la lucha americana y partió a Chile a fin de pelear junto a las fuerzas del general José de San Martín. Peleó en Cancha Rayada y formó parte de la expedición libertadora al Perú. Peleó en Chancay en 1820.
1795: Nace en Tucumán el general Gregorio Aráoz de La Madrid. Peleó en numerosas batallas por la emancipación de América. Combatió en Las Piedras, en Tucumán, en Salta, en Vilcapugio y en Ayohuma. Peleó también Sipe-Sipe. Colaboró con el general Martín Rodríguez tras la revolución que lo derrocó. Peleó en la batalla de Oncativo. Y participó en la revolución que promovió el general Juan Galo de Lavalle. Se refugió en Chile tras la derrota en Rodeo del Medio.
1820: Nace en Prusia el filósofo y sociólogo alemán Friedrich Engels. Escribió junto con Carlos Marx obras que dieron origen al movimiento socialista y comunista de finales del siglo XIX. Murió en Londres, Inglaterra, el 5 de agosto de 1895.
1822: Muere en Morón, Buenos Aires, Bartolomé Hidalgo, poeta gauchesco autor de Cielito patriótico. Había nacido en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 24 de agosto de 1788.
1840: El general Juan Galo de Lavalle fue derrotado en Quebracho Herrado, Córdoba, por el general Manuel Oribe, al frente de las tropas del general Juan Manuel de Rosas.
1841: El general José María Paz, con un ejército formado en Corrientes, vence al general Pascual Echagüe, al mando de las fuerzas entrerrianas en Caaguazú.
1903: Muere el general Rudecindo Roca. Fue senador de la Legislatura de Buenos Aires, gobernador de Misiones. Peleó en la guerra contra el Paraguay en las batallas de Tuyutí, Curupaytí, Tuyú-Cué, Pasó Pucú. Fue ayudante del presidente Nicolás Avellaneda. Había nacido en Tucumán el 22 de agosto de 1850.
1909: Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas, en la Argentina, con Caracoles, en Chile.
2008: Juan Gelman es galardonado con el Premio Cervantes.

One thought on “Se comenta que…

  1. Realmente vergonzoso, los kirchneristas como siembre desubicados como chupetes en el culo. Parece que no recuerdan lo comentado por allegados al matrimonio kk de que el Néstor (q.e.p.d.) la cagasba a palos a la Cristina, como para dar el ejemplo.

Comments are closed.