viernes, marzo 29, 2024

Locales

Polo Productivo: Reformas edilicias que agregan valor al trabajo

Sharing is caring!

La locación donde realizan diariamente sus labores los cooperativistas locales del Programa Argentina Trabaja fue reparada y puesta a punto para que los trabajadores se desarrollen en un ámbito ameno y puedan recibir capacitaciones que promuevan su formación.

La proyección a mediano plazo planificada desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, mediante el esfuerzo de la Subsecretaría de Producción comunal,  para impulsar el crecimiento de las cooperativas locales de Argentina Trabaja, prospera a través de diferentes acciones que permiten el desarrollo laboral de los trabajadores que las nuclean.

Desde iniciado el actual mandato, y recibidas las instalaciones en un estado deplorable, inmediatamente se comenzaron a concretar distintas obras para mejorar las condiciones edilicias del Polo Productivo que alberga el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a bregar para el perfeccionamiento de las actividades realizadas por los cooperativistas que allí desenvuelven sus tareas.

Así, se han realizado notables reparaciones en la fachada del edificio, emprolijando las paredes y colocando nueva cartelería para señalizar el establecimiento. Además, se han reforzado y modernizado la instalación eléctrica, reparación necesaria e inherente a la seguridad de los trabajadores, y mejorado los espacios interiores.

Estas tareas fueron acompañadas por la reconversión de un área en aula de aprendizaje, utilizada tanto para brindar capacitaciones -algunas cerradas para aumentar la formación de los propios trabajadores y otras abiertas a la comunidad- como ciclos que permiten finalizar los estudios primarios o secundarios a sus integrantes.

Las mejoras en los espacios laborales, junto a la firme decisión de dar mayor protagonismo e involucrar a los cooperativistas en las tareas comunales, han desembocado en la esperanza de que, para antes de fin de año, desde el propio predio los cooperativistas puedan producir con sus manos aberturas en aluminio, bloques de pavimento articulado, baldosones, maceteros y bancos, que podrán ser utilizados para embellecer distintos espacios públicos.

El subsecretario de Producción municipal, Donald Macleod, explicó que, posterior a las refacciones, “comenzamos a equipar el inmueble, que va a ser una tarea que nos demandará algunos meses”. Mientras tanto, “tratamos de continuar dando formación a los cooperativistas y estamos en período de pruebas, verificando y testeando los productos que se van a manufacturar para que sean de buena calidad y tengan un óptimo acabado”.